martes, 31 de enero de 2017

(Aragua) Matan a director de Alcaldía del municipio Santos Michelena

A la 2 y 15 de la madrugada de este lunes fue asesinado con múltiples disparos el director de transporte de la Alcaldía del municipio Santos Michelena, identificado como Carlos José Henriquez Palencia (48), reporta el diario el Clarin de La Victoria, estado Aragua.

El hecho se registró aproximadamente a las 12:30 am de este lunes cuando los malhechores llegaron a la vivienda número 88 con el nombre “Santa Eduvigis”, en la calle principal del barrio El Béisbol, y comenzaron a golpear la puerta gritando: “Carlos, abre la puerta, necesitamos trasladar un herido”, destacó también el diario El Periodiquito.

En ese momento Carlos José Henríquez Palencia (48), director de transporte de la alcaldía, acompañado de uno de sus hijos les abrió la puerta y les dijo que se llevaran el vehículo Chery Orinoco, de color negro, perteneciente a la alcaldía, para trasladar al presunto lesionado. Al darles la espalda para entrar a su casa, recibió dos impactos de bala que lo dejaron herido en el piso de la sala, tras lo cual los sujetos continuaron disparándole 10 veces más.

Una vez que los malhechores cometieron el crimen le lanzaron las llaves del carro al hijo al grito de: “Toma, traslada al herido al ambulatorio, era tu papá”, para después huir a pie sin dejar mayores rastros. Los familiares lo llevaron al centro asistencial, pero ya era tarde. Así lo reveló el Jefe de la subdelegación del Cicpc, comisario Euro González, quien dirigió las primeras investigaciones.

Carlos Henríquez, tenía cuatro años como director de transporte, era padre de tres hijos, muy apreciado en su comunidad, entorno laboral y familiar, por lo que desconocen las causas que puedan haber motivado este crimen.

Duelo municipal

El secretario de Seguridad Ciudadana de la Puerta de Aragua, Carlos Betancourt, aseguró que “el Gobierno municipal de Santos Michelena está de luto (…) hemos tenido un amanecer bastante triste este lunes por la pérdida de un trabajador incansable, de un hombre honesto, de un padre de familia”. En este sentido, el alcalde Alcides Martínez decretó tres días de duelo en todo el municipio.

Al sitio se trasladó una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Crimininalísticas (CICPC), para realizar el levantamiento del cadáver, así como recabar las evidencias que permitan dar con los homicidas.



FUENTE: El Clarin - http://noticiaaldia.com

LEA...