Este jueves, el ministro para el Trabajo, Oswaldo Vera aseguró que la intervención temporal de la empresa Guardian de Venezuela en el estado Monagas se efectúa luego de una inspección por parte de la Superintendencia Nacional de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), donde se determinó que dicha empresa habría incurrido en acciones de boicot y sabotaje en medio del proceso de producción.Guardian de Venezuela es la principal empresa fabricante de vidrio en el país.
De acuerdo a las declaraciones ofrecidas en una entrevista a Unión Radio, Vera afirmó que esta ocupación es similar a la realizada en la empresa Kimberly-Clark. Sin embargo, en esta oportunidad se planteó que todos aquellos trabajadores que renuncien serán recompensados con las prestaciones sociales y una bonificación.
“Una ocupación temporal de un año y la decisión que el presidente nos indicó es que empresa que sea abandonada, cerrada y tenga capacidad productiva, será tomada por los trabajadores y el Estado venezolano”, dijo.
Asimismo, señaló que desde el Gobierno nacional se “garantizarán todas las herramientas necesarias para llevar a la empresa a una capacidad total productiva”, al tiempo que añadió que “se va a invertir en el proceso de recuperación de lo que sea necesario”.
Finalmente, se refirió a la resolución 9855, indicando que “se refiere al trabajo voluntario, no forzoso ni obligatorio”.
FUENTE: Últimas Noticias - http://noticiaaldia.com


