lunes, 15 de agosto de 2016

(Cojedes) Vecinos de La Platera III en Tinaco denuncian irregularidades en los CLAP

Vecinos del sector La Platera III en Tinaco, estado Cojedes, denunciaron irregularidades en la venta de alimentos en operativos casa por casa a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Aseguran que las bolsas no llegan completas para todos los residentes de la comunidad y hay variación en los precios a la hora de la entrega.

Daisy Ríos, residente en el lugar y jefa de calle, expresó que alrededor de seis familias no reciben nada porque los responsables de los CLAP alegaban que la bolsa no llegaba. Agregó que esa afirmación no es cierta porque los productos llegan completos para las 120 familias del lugar.

Ríos aseveró que los directivos de estos comités se quedaban con los alimentos y afirman que como las personas trabajan en otro estado no tienen derecho a recibir este beneficio. “Nosotros queremos saber hacia dónde van esas seis bolsas de comida que les quedan. También se necesita que se le explique a la comunidad qué pasa con el dinero sobrante que se cancela por los fletes”, manifestó.

La denunciante explicó que la bolsa llega puntualmente cada 15 días a las familias. Solicitaron la presencia del alcalde Julio Castro en la comunidad para elegir una nueva dirección de los CLAP, porque la actual fue puesta a dedo sin consultar a nadie.

Miriam Silva, afectada, señaló que reclaman los altos precios de la bolsa de comida. Destacó que a veces el precio oscila entre Bs 3.300 y 4.400, pero lo que trae es un arroz, un aceite, una leche, una azúcar, dos pastas y dos harinas.

“Esto no es justo, tampoco trae carne ni pollo. Aquí hay niños que maman tetero y esa leche no les dura. A la jefa de la comida le quedan como 30 palos y bolsas de comida queremos saber para dónde va esa comida porque hemos visto taxis saliendo de la casa de María González, quien es la jefa de los CLAP”, sostuvo Silva.

Alberto Flores hizo un llamado al alcalde Julio Castro a visitar la zona y mudarse por una semana para el lugar, para que viva en carne propia el trabajo que pasan en la comunidad. Añadió que no tienen agua, las calles están intransitables y ni siquiera las motos quieren entrar al lugar. “No es posible que solo nos visiten cuando necesitan votos”, expresó.

FUENTE:  Alexander Olvera - http://www.elpitazo.com

LEA...