En transmisión de Venezolana de Televisión durante el sepelio de Guilarte, El Aissami comentó que no duda que se tratara de un crimen político. Por ello, ante la violencia de la derecha, dijo:
"Nosotros le vamos a responder con la paz, en primer lugar, defender la paz y, como Sherlley, defender hasta con nuestras vidas el legado del comandante Hugo Chávez, como lo hizo ella. No vamos a responderle con odio, vamos a responderle con las Grandes Misiones y Misiones Socialistas, con el Plan de la Patria y con amor infinito".
Guilarte fue herida de bala el jueves pasado por un hombre que ingresó a su vivienda, en la parroquia Bella Vista, Cagua. Luego, él huyó en una camioneta y la víctima fue trasladada al Hospital Central de Maracay, donde murió.
El Aissami comentó: "La justicia más temprano que tarde llegará, no puede quedar impune este crimen ni todos los crímenes de los mártires de la Revolución producto del odio de una derecha que no ha comprendido que este país cambió para siempre...", reseñó AVN.
El gobernador reconoció a Guilarte con la orden Samán de Aragua post mórtem y expresó: "Despedimos a Sherlley en batalla, como se despide a los revolucionarios (...) porque fue una luchadora, nunca se rindió, nunca se entregó y defendió hasta con su vida el legado de Chávez".
No a Ramos Allup
El gobernador de Aragua rechazó la visita que pretendía hacer el presidente de la Asamblea Nacional –AN- Henry Ramos Allup, a la ciudad de Maracay, donde asistiría a la Primera Asamblea de Ciudadanos de la Mesa de la Unidad Democrática.
“Este señor Ramos Allup vino a ofender la dignidad del pueblo chavista y aragüeño. El es uno de los representantes de la violencia, es uno de los que debe rendirle a la justicia tantos crímenes del pasado, él y todo lo que representa esa derecha están comprometidos con la muerte, el odio y el fascismo”.
Esta mañana el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Henry Ramos Allup, acusó a Tareck El Aissami de obstruir su avance a través de la Autopista Regional del Centro con grupos de motorizados que lanzaron "piedras y objetos" al vehículo en el que se desplazaba, para impedirle llegar al acto convocado por la MUD en Parque Aragua.
FUENTE: El Universal - http://www.elreportedesanfelix.com.ve


