viernes, 8 de julio de 2016

Lucena rechazó “insultos” contra CNE

Un cruce de declaraciones en las que no faltaron recriminaciones e insultos protagonizaron este jueves la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena; el gobernador de Miranda, Henrique Capriles; el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup y hasta el presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Queremos dirigirnos al país para expresar nuestra posición frente a las impertinentes agresiones a las que hemos sido sometidos los integrantes del poder electoral y especialmente las rectoras, por parte de cierta dirigencia política del país. Las reiteradas amenazas, acusaciones e insultos que, con tanta ligereza, se hacen por parte de las vocerías políticas, conspiran de manera grotesca contra la necesidad de comunicación y entendimiento sensato, entre factores políticos y el poder electoral venezolano”, expresó Lucena.

Réplicas

El primero en replicar fue Capriles, quien instó a la rectora a “dejar de ofender a los venezolanos, violar la Constitución, cumplir con su obligación” y por lo tanto, anunciar la fecha del inicio de la recolección de 20% de firmas del padrón electoral para activar la consulta.

Ramos Allup fue menos sutil en su respuesta y escribió en su cuenta de Twitter: “La violencia es de las cuatro comadres del CNE, lacayas del régimen e instrumentos de corrupción para estafar voluntad popular, impidiendo RR (referendo revocatorio)”.

El presidente Maduro no se quedó atrás y expresó “su apoyo moral” al ente comicial y sus autoridades, “ante los ataques violentos y desequilibrados del señor Ramos Allup”, al tiempo que instó a los factores políticos a cesar el odio.

FUENTE: Deisy Martínez - http://eltiempo.com.ve

LEA...