lunes, 18 de julio de 2016

Estrella de Juegos Mentales inicia campaña en Go Fund Me por la zuliana Fabiana Fuentes

Continúa la batalla. Aunque la periodista zuliana Fabiana Fuentes logró ganarle la contienda al tumor cerebral que el año pasado pretendió noquearla, aún hoy sigue un intenso tratamiento para recuperar la movilidad total de su cuerpo.

Tras aquella complicada craneotomía, Fabiana recobró las fuerzas poco a poco, y ahora hemos vuelto a escuchar su carcajada elocuente y hemos vuelto a ver su ímpetu por devorar el mundo. Pero todavía hay obstáculos por atravesar.

Desde hace 14 meses Fabiana se somete a un sinfín de terapias de rehabilitación, con el objetivo de mejorar de una vez por todas las secuelas que le dejó el tumor cerebral: hemiplejia, hemiparesia derecha y afasia mixta.

A pesar de que ha hecho distintas terapias en varias clínicas y lugares especializados de Maracaibo y Caracas, Fabiana necesita efectuar un riguroso, completo y avanzado tratamiento antes de que cumpla los dos años bajo esa condición, ya que es en ese periodo que puede lograr los mayores avances y recuperar de manera completa su movilidad, sobre todo en su brazo y mano derecha, pues luego de ese tiempo su mejoría sería más lenta y menos progresiva, según el equipo médico que la trata.

“Realmente es muy difícil estar en esta condición y no poder avanzar, sino a paso lento, porque lamentablemente no hay programas avanzados para tratar trastornos neuromusculares como la hemiparesia derecha y la afasia. Hay buenos médicos y buenos fisiatras, pero muchos se han ido del país, no hay programas avanzados ni tecnología nueva para tratar el miembro superior derecho, además de que se requieren medicinas y anticonvulsionantes que son muy difíciles de conseguir”, manifestó.

Llena de esperanza, Fabiana añadió: “Practico terapia en mi casa, pero hay otras que no he podido hacer. Siempre estoy agradecida con todo el equipo de personas que me ha apoyado, pues tratar mi caso siendo tan joven no es lo común acá. Las personas que me ayudan, entre terapeutas y entrenadores, tienen que dedicarse a mí porque no es tan sencillo hacer mi trabajo muscular, tienen que ayudarme con mis miembros superior e inferior derecho y muchas veces el tiempo de terapia no es suficiente, ya que necesitan atender a más pacientes. Siempre estoy en movimiento más de ocho horas diarias, pero llega un punto en el que siento que estoy estancada”.

Sin embargo, se encendió otra luz en su camino, y ahora de la mano de Jason Silva, el presentador de Brain Games (Juegos Mentales), el programa más visto de NatGeo y el cual ha sido nominado a los premios Emmy.

“Siempre he sido fanática de Brain Games, y hace un mes decidí escribirle un correo electrónico a Jason para que me aconsejara cómo mejorar la respuesta de mi cerebro, cómo desarrollarlo, cuál terapia sería la mejor para mí y cómo conseguirla”, explicó.


Tres meses antes, Fabiana comenzó a preparar un video para Jason en el que le contaba su historia al recopilar algunas etapas que afrontó desde que recibió el diagnóstico. Y la respuesta no demoró.

Jason contestó el correo y se mostró conmovido e inspirado por el ímpetu de Fabiana, por lo que junto a su amigo Ben Jacobson iniciaron una campaña a través de Go Fund Me, una plataforma digital de una compañía estadounidense por medio de la cual las personas reúnen donativos en dólares para actividades específicas, con el fin de conseguir recaudar fondos rápidamente para su programa de terapias especializadas y segundas opiniones médicas en otro país.

Luego de varias conversaciones, Jason editó el video de Fabiana, corrigió el sonido, agregó los subtítulos, hizo la presentación y lo publicó el jueves pasado en Go Fund Me y en sus redes sociales.

Las donaciones conducirían a Fabiana a un mejor tratamiento para recuperar la movilidad total de su cuerpo, y puedas hacerlas al darle click en esta web: Go Fund Me.

Tu mejor aporte también es compartir esta información en tus redes sociales para que el mensaje recorra el mundo y llegue a todo aquel que pueda apoyarla en su recuperación. (PULSE AQUÍ PARA VER VIDEO)

FUENTE: http://noticiaaldia.com

LEA...