domingo, 19 de junio de 2016

Dudamel: "Fuimos un digno rival ante la mejor selección del mundo"

El entrenador de Venezuela, Rafael Dudamel, aseguró hoy que su equipo fue un rival "digno" ante Argentina, a la que consideró la mejor selección del mundo en la actualidad. "Fuimos un digno rival ante la mejor selección del mundo hoy por hoy", dijo Dudamel en rueda de prensa después de perder por 4-1 en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

El seleccionador venezolano afirmó que el resultado no fue el que esperaba ni deseaba, y lamentó los errores puntuales de su equipo que le impidieron acercarse en el marcador en algunos momentos del choque.
"Contra este tipo de selecciones los errores se convierten en un pecado que ellos no perdonan y te liquidan", señaló Dudamel al recordar el error defensivo que propició el segundo gol de Gonzalo Higuaín y el penalti fallado por Luis Manuel Seijas.

BUENAS SENSACIONES

La selección de Venezuela regresa a casa con buenas sensaciones tras su eliminación el sábado a manos de Argentina en los cuartos de final de la Copa América Centenario.

Lejos de desanimar al técnico venezolano Rafael Dudamel, el revés 4-1 ante la Argentina de Lionel Messi le dejó buenas conclusiones de cara al futuro, sobre todo por la reacción de la "Vinotinto" en el último tramo del primer tiempo en el que su plantel tuvo contra las cuerdas a la Albiceleste y estuvo cerca de anotar en al menos cuatro oportunidades.

Venezuela superó invicta la fase de grupos, en la que venció y eliminó 1-0 a Uruguay, derrotó 1-0 a Jamaica y empató 1-1 con México.

"El balance inmediatamente es positivo", analizó tras la derrota Dudamel, quien tomó en abril las riendas de una selección a la deriva, que marcha última en las eliminatorias sudamericanas de la Copa del Mundo de 2018. "Por supuesto que no era el final que deseábamos ni imaginábamos, pero nos topamos con una selección que es la número uno del ránking".

"Tenemos esta como la gran base con la que vamos a contar para las próximas jornadas en seis meses de eliminatorias", agregó el timonel. "Es hora de enfriarnos un poco, de reflexionar, de analizar, de mirar otra vez los partidos. Estoy seguro que son muchas las cosas buenas que vamos a encontrar".

Argentina se puso en ventaja de 2-0 después de apenas 28 minutos con un doblete de Gonzalo Higuaín, que en el segundo aprovechó un error infantil en un pase atrás de Arquímides Figuera. La "Vinotinto" despertó en el último cuarto de hora con cuatro llegadas que estuvieron a punto de terminar en gol, incluyendo un balón que se estrelló en un poste y un penal que Luis Seijas cobró pésimo —picando la pelota suave y al centro— y que el portero Sergio Romero atajó sin siquiera moverse.

Lionel Messi hizo el tercero de Argentina a los 60 y Erik Lamela sentenció a los 71, un minuto después que Salomón Rondón descontó por Venezuela. Romero le negó un gol a Rondón en el primer tiempo, cuando el delantero de West Bromwich Albion también mandó un cabezazo a un poste.

Messi asistió a Higuaín en el primer tanto con un pase fenomenal al área chica.

"Tienen esas genialidades que te descuadran todo", señaló Dudamel.

Agregó que "cuando juegas con una selección de este nivel, los errores se convierten en un pecado, pecado que saben aprovechar y que te liquidan. Había que concretar, y el no concretar en momentos cruciales del juego no nos permitió tenerlos de la mano en ningún momento".

FUENTE: Agencias - http://www.el-carabobeno.com

LEA...