domingo, 19 de junio de 2016

(Anzoátegui) Desechos quirúrgicos causan contaminación en hospital de Cantaura

Los desechos quirúrgicos que permanecen por varios días en el hospital Luis Alberto Rojas de Cantaura generan un foco de contaminación que invade el área de Pediatría del centro asistencial.

Así lo denunciaron varios familiares de pacientes y personal que labora en ese nosocomio, quienes pidieron no ser identificados por temor a represalias.

“Esto es insoportable. La fetidez penetra toda la zona y afecta principalmente a los niños que son atendidos aquí porque esos consultorios son los que están más cercanos a la zona donde son lanzados los desperdicios”, dijo una enfermera.

Agregó que desconoce las razones por las que no es recogida la basura diariamente. “Pasan tres y cuatro días para que el aseo urbano se lleve esos desechos y mientras tanto, niños y adultos están expuestos a contaminarse”.

La madre de un menor que fue atendido en el hospital chamariapero pidió más conciencia y disposición de parte de la directiva del recinto para atender el caso.

Teme que esta exposición y descarga sin control de los desechos, pudiera desencadenar complicaciones de salud a los pacientes.

“Es muy desagradable tolerar los malos olores que salen de ese montón de basura”, expresó.

Detalló que “allí hay jeringas, gasas ensangrentadas, en fin, todo lo que usan para prestar atención médica y creo que es falta de gerencia y mucha ineptitud que eso permanezca tanto tiempo allí”.


Todos coincidieron en hacer un llamado a las autoridades para que el problema sea resuelto a la mayor brevedad posible.

Se desconoce cuáles son las razones por las que no se están compilando adecuadamente estos desperdicios de riesgo biológico.

FUENTE: Danela Luces - http://eltiempo.com.ve

LEA...