La firma del acuerdo contó con el impulso de la Dirección Ejecutiva del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, organización de PDVSA encargada de articular las oportunidades que presenta la demanda de bienes, obras y servicios de la industria petrolera, gasífera, petroquímica y minera con la oferta disponible y potencial del sector productivo nacional.
Este instrumento, ofrecido por el Banco de Venezuela bajo el producto financiero denominado CREDIALIANZA, operará a través del programa de cesión de crédito para empresas contratistas de PDVSA, filiales y empresas mixtas para la adquisición de bienes, prestación de servicios y ejecución de obras en operaciones, programas y proyectos medulares de la industria.
Entre sus beneficios destacan la optimización de los procesos de contratación de PDVSA y el fortalecimiento de la capacidad productiva nacional; en tanto que permite a las empresas obtener un financiamiento oportuno. Se comenzará a utilizar en contratos asociados a las paradas de planta planificadas por el Circuito de Refinación Nacional, con la visión de extenderlo al resto de los negocios, filiales y organizaciones que lo requieran.
La Dirección Ejecutiva del Conglomerado Nacional Industrial Petrolero, como ente articulador, tendrá bajo su responsabilidad dar seguimiento a la marcha de este mecanismo, que permitirá a las empresas atender sus necesidades de capital de trabajo y cumplir eficientemente con sus compromisos.
FUENTE: Nota de Prensa PDVSA