
El Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de El Sombrero conoció de la detención y le acordó una medida de “abrigo provisional”. Pero el menor fue trasladado a la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) de San Juan de los Morros. Allí lo interrogaron y presuntamente admitió que participó en al menos 13 asesinatos bajo la guía de El Picure, quien le enseñó a manejar armas cortas y largas.
Las amenazas. Cuando Tovar Colina supo que a su “sicario de lujo” lo habían trasladado a la sede del Dgcim de San Juan de los Morros, mandó unos emisarios al Consejo de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes de El Sombrero para presionarlos y que consiguieran liberar al muchacho porque -según sus informantes- lo estaban torturando. El Consejo de Protección se trasladó al Dgcim de la capital guariqueña y pidió ver al menor, quien aseguró que estaban tratándolo bien. “Me están enseñando a leer”, les afirmó el joven de acuerdo con un testigo de ese encuentro.
El 16 de febrero, el Consejo de Protección demandó a la Región de Contrainteligencia Militar N° 3 Los Llanos porque se ha negado a liberar al menor y entregarlo a su abuela. La Dgcim alega que es muy peligroso ponerlo en la calle nuevamente.
La situación está narrada en la sentencia 2016-0089, emitida el 26/4/2016 por la Corte 2ª de lo Contencioso-Administrativo. Los jueces de esa corte remitieron el expediente a la Sala Plena del Tribunal Supremo de Justicia para que tome una decisión. Mientras, el menor recibe la visita de su abuela con mucha frecuencia.
FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve