jueves, 26 de mayo de 2016

(Anzoátegui) Insalubridad por cloacas desbordadas en sectores de Barcelona

Enfermedades respiratorias, sarna y dengue, en grandes y chicos, son las principa­les afecciones que reportaron la mañana de ayer habitantes de los sectores Laguna, Bicen­tenario, El Carmen, Chino y la urbanización Las Aves de 29 de Marzo, en Barcelona, debido al desbordamiento de las cloacas y la proliferación de zancudos.

Según vecinos, quienes dije­ron estar muy preocupados por la insalubridad, desde hace una semana las pocetas no bajan y tampoco pueden lavar porque el patio de la mayoría de las casas está inundado por las filtraciones de aguas negras. Lo mismo ocu­rre al final de la calle Esperanza con N° 8, adyacente al arroyo del lugar.

Al parecer, todo se debe a que la boca de visita -que está sin tapa- colapsó por la acumu­lación de barro y dañó la bomba de la estación, tras las labores de saneamiento del cauce que rea­lizó una cuadrilla de la Alcaldía del municipio Simón Bolívar.

Mersaida Millán, quien tiene cinco meses de embarazo y una niña de 7 años, siente que es una de las más vulnerables de la comunidad por su condi­ción. Dijo que trata de no estar dentro de su vivienda porque se concentra la pudrición, ya que ni el baño puede utilizar. “Orino en tobo y cuando quiero hacer mis necesidades me voy a la casa de mi mamá“.

Mientras, otros residentes explicaron que usan las bolsas plásticas para defecar.

No es la primera vez

Yaneth Pinto indicó que no es la primera vez que se desbordan las cloacas en la zona. “Siempre

colapsan porque las tanquillas no tienen tapas. Mi hijo hace cuatro meses sufrió dengue hemorrá­gico y se vio muy mal porque abundan las plagas“.

El vocero comunal José Pérez informó que trabajadores de la Hidrológica del Caribe (Hidroca­ribe) se llevaron la bomba hace cuatro días para arreglarla.

Refirió que mientras no limpien las bocas de visita y co­loquen las tapas no se acabará el problema.

Con gritos y muy molestos, los residentes dijeron que aún esperan que el alcalde Gui­llermo Martínez cumpla las promesas que realizó hace dos años durante una visita, como terminar el embaulamiento, limpiar y cubrir las alcantarillas y pavimentar las calles afectadas por el colapso cloacal.

Llamado
La comunidad exhortó al señor Marín, trabajador de la Alcaldía de Bolívar y presunto responsable del saneamiento del arroyo, a que se haga responsable por los problemas que ocasiona­ron los trabajos de manteni­miento.

FUENTE: Elisa Gómez - http://eltiempo.com.ve

LEA...