En este sentido, la fiscal acusó al adolescente por presuntamente incurrir en el delito de homicidio calificado, el cual se encuentra previsto y sancionado en el Código Penal.
En el escrito presentado por la representante del Ministerio Público ante el Tribunal 1° de Control del Sistema Penal de Responsabilidad del Adolescente de Nueva Esparta, solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento del joven, junto con el mantenimiento de la medida privativa de libertad en el Centro de Internamiento para Varones Los Cocos, ubicado en Porlamar.
A las 9:30 de la noche del citado día, el adolescente se encontraba en su residencia, cuando sostuvo una discusión con su progenitor. Acto seguido tomó un arma blanca (cuchillo) y le causó varias heridas a Salazar que le ocasionaron la muerte a los pocos minutos.
Por esta razón, el adolescente fue detenido en lugar de los hechos por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y puesto a la orden del Ministerio Público.
FUENTE: Nota de Prensa - http://www.ultimasnoticias.com.ve |