
El cabo primera Erick Vera, sostuvo que en la primera quincena del mes de enero los sueldos fueron cancelados con dicho incremento, no obstante, posteriormente, la Gobernación emitió un comunicado donde se señala que la segunda quincena de enero será cancelada sin este aumento por falta de presupuesto.

"En esa reunión se acordó que el aumento debía pagarse porque es una orden presidencial. A partir del 1 de enero comenzaríamos a cobrar esa nivelación. Ciertamente nos pagaron el 10 de enero con el 30% de aumento presidencial pero ahora por órdenes del gobernador (Capriles) pretenden quitar ese aumento y pagar el sueldo que devengábamos hasta el 30 de octubre, porque la Gobernación afirma no tener recursos. Lo que nos causa dudas es que si no tenían recursos, cómo lograron pagarlo en la primera quincena de enero", sostuvo.
Por su parte el distinguido Oliver Piñero, señaló que en estas mesas de trabajo se acordó nivelar el sueldo con 60%, una de las exigencias de los bomberos, más este 30%, no obstante "la política de Capriles ha sido desmejorar los salarios de los trabajadores".
"Los trabajadores no permitiremos que nos desmejoren nuestra nivelación de sueldos que empezamos a percibirlos en la primera quincena del año. También fueron entregados casi 400 uniformes a igual número de funcionarios sin calzados y botas, mientras que al resto lo dejaron por fuera. Somos 1.600 apagafuegos", expresó.
Destacó que a pesar de las reiteradas denuncias y el impulso de mesas de trabajo con los directivos de la comandancia de bomberos para mejorar las condiciones de trabajo de lo apagafuegos, la situación continúa igual, carecen de dotación de uniformes, infraestructuras en pésimo estado y un parque automotor obsoleto.
"Hacemos un llamado al presidente de la República (Nicolás Maduro) a evaluar la situación real y decadente de los bomberos (de Miranda) para garantizar justicia social de nosotros como trabajadores", dijo.
La acumulación de deudas con el gremio de trabajadores adscritos a la Gobernación, ha sido característico en la gestión de Capriles. Funcionarios bomberiles han denunciado en reiteradas oportunidades estar a punto de un cierre técnico, situación que perjudica a unos 1.600 funcionarios.
FUENTE: AVN |