Para cumplir con la meta de fabricación el Gobierno del Distrito Capital aprobó 51.048.100,00 bolívares en crédito a las 18 empresas que conforman la Marca Colectiva Productores Comunales, las cuales están distribuidas en las parroquias Sucre, El Junquito, La Pastora, 23 de Enero, San Juan, El Recreo, La Candelaria, El Valle, Macarao, Caricuao y Antímano.
El acto de asignación de recursos tuvo lugar en la EPSDC Antonio José de Sucre, ubicada en la parroquia San Juan, y contó con la presencia del Jefe de Gobierno del Distrito Capital, Juan Carlos Dugarte, y miembros de las empresas socioproductivas a ser financiadas.
"Estos morrales son hermosos y de excelente calidad, por ello hemos decidido que los 40.000 morrales no sean vendidos, sino otorgados gratuitamente a nuestros niños y jóvenes en las escuelas y liceos conjuntamente con sus cuadernos, lápices, y creyones", informó Dugarte.
Los 40.000 morrales se entregarán de acuerdo a las etapas académicas, es decir, educación inicial recibirá 9.000; educación básica 28.000 mientras que para el ciclo diversificado se asignarán 3.000.
Dugarte precisó que para impulsar el trabajo que llevan adelante las empresas de propiedad social capitalinas autorizará la confección de las prendas textiles que requiera el Gobierno del Distrito Capital.
"Vamos a apoyar a nuestras EPS y UPF. De ahora en adelante lo que necesitemos desde el Gobierno del Distrito se mandará a hacer con ustedes", enfatizó.
Entre las empresas de propiedad social que se recibieron el financiamiento se encuentran la Textilera Cacique Guaicaipuro, en La Candelaria; Textil y confección Sierra Maestra, en el 23 de Enero; Confecciones La Veguita, Macarao; Antonio José de Sucre, San Juan; y la Unidad de Producción Familiar Josyanin.
| FUENTE: AVN |



