“Estamos agradecidos con la labor de Sergio Silvio. Se dedicó por completo a la LPB e hizo cumplir a cabalidad el Reglamento General del campeonato mientras estuvo al frente de la Comisión Técnica. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus nuevos proyectos”, declaró el presidente de la Junta Directiva LPB, Bob Abreu.
En siete años ejerciendo el cargo, Silvio cumplió exitosamente con sus funciones, entre las cuales destacan la autonomía e imparcialidad del cuerpo colegiado. Además, incentivó el respeto y apego de los 10 equipos al Reglamento General que rige el torneo.
“Sergio Silvio ayudó a mantener el orden en la LPB. Lamentamos su renuncia. No tenemos más que palabras de agradecimiento por su labor. Podemos destacar su ética de trabajo e integridad al momento de tomar decisiones”, comentó el gerente general de Cocodrilos de Caracas, Rostin González.
Durante su gestión se fortalecieron los estatutos del circuito en cuanto a la seguridad de los gimnasios, en constantes mesas de trabajo con el Comité Gerencial de la LPB, órgano operativo de la Junta Directiva conformado por cada uno de los gerentes de los 10 elencos.
Asimismo, en su administración se profundizó la evaluación y desarrollo de los árbitros criollos. Además, participaron jueces internacionales de renombre, incluso estadounidenses pertenecientes a la principal liga del mundo, la NBA.
Silvio trabajó en conjunto con el fundador y asesor de la Liga, Leonardo Rodríguez, así como también José Rafael Gómez y Armando Rodríguez, quien ahora forma parte de la gerencia de Toros de Aragua.
“Fue muy profesional y ejerció de manera exitosa su función. Su conducta fue intachable”, agregó Abreu, también propietario de Panteras de Miranda.
| FUENTE: Prensa LPB - http://hoyvenezuela.info |


