"Consideramos que el Gerente Regional, Ángel Gabriel Rodríguez, es el responsable de las irregularidades que están pasando, Acoso laboral y maltrato al personal, promoción de enfrentamiento entre trabajadores, descalificación hacia delegados de prevención. La conducta divisionista por parte de este funcionario generando un grupo "élite" con ciertos privilegios que fomentan el descontento en toda la población de trabajadores, ocasionando que la gestión en esta gerencia sea cada vez peor" continúan denunciando los trabajadores y dirigentes sindicales de SINTRAINCES.
"Las irregularidades y el mal manejo de los recursos, como el caso de la moto instiutcional y la camioneta Toyota que debería usarse para el traslado del personal, es usada para fines particulares, sobre todo los fines de semana. En la dependencia del Delta Amacuro, existe personal con asignación de cargos de jefatura 99, siendo estos ocupados por personas sin nombramiento" comentan.
"Otro de las debilidades existentes en esta dependencia es el grave nivel de deterioro y acumulación de material desincorporado, en donde se alberga nidos de roedores, que perjudica la salud de los trabajadores. La infraestructura no se ha fumigado, pintado, realizado su debida campaña de epidemiologia, según lo establecido en la LOPCYMAT, esta gerencia alude su responsabilidad alegando que es responsabilidad de la sede Central del INCES, el que no se hayan aprobado la licitación para todas estos deberes patronales, de los cuales los trabajadores han denunciado la inconsistencia administrativa en base al presupuesto que se asigna por cada uno de los Estados de la República Bolivariana de Venezuela". manifiestan vehemente los atribulados compañeros que laboran en esta institución.
"Todos los trabajadores pertenecientes a esta dependencia (INCES Drlta Amacuro) le hacen un llamado urgente al presidente obrero Nicolás Maduro, al actual presidente del INCES Wuilkenman Paredes, al Ministro Del Proceso Social del Trabajo Jesús Martínez, para que se aboque a la respuesta inmediata de diversas denuncias que se han consignado ante la inspectoría del trabajo de este estado, y las recomendaciones que en su momento la Inpsasel del Estado Monagas y Delta Amacuro (GERESAT) a la institución. Las fotos que se consignan en estas denuncias denotan el grave nivel de deterioro que sufre esta sede Ubicada en la Calle Petión cruce con la Avenida Arismendi, centro administrativo y de formación en los cuales las condiciones en el cual se evidencia la atención inmediata a lo que se respecta a la seguridad industrial"
FUENTE: SINTRAINCES Delta Amacuro - http://www.aporrea.org |