En su criterio, las dificultades son diversas y “no son para alarmarse”.
Detalló que hay problemas puntuales con algunos aires acondicionados en distintos pisos y los ascensores.
Sobre la distribución de fármacos e implementos médicos, estimó que hoy en la tarde recibirá un informe final para proceder a corregir las fallas de suministro, en especial en la Unidad de Oncología del anexo pediátrico.
“Hoy (ayer) están llegando las primeras dotaciones de yelco y unos sueros. Progresivamente la situación va a ser solucionada”.
Algunos pacientes se quejaron de la tardía evaluación que está realizando la Gobernación del Anzoátegui. Jeniré Cazorla expresó que los enfermos de afecciones cardiovasculares deben llevar sus gasas y alcohol para cumplir el tratamiento.
Protesta
Pobladores, personal médico y administrativo cerraron ayer la avenida Fernández Padilla de la población de Clarines para exigir un mejor servicio en el hospital tipo I Antonio Rondón Lugo.
La trabajadora social del recinto asistencial, Gladys Bericoto, solicitó al gobernador Aristóbulo Istúriz que concluya la obra de un quirófano, la cual fue iniciada en marzo del año pasado y permanece paralizada.
“No hay sala para operar a los pacientes. Cuando hay que trasladarlos nos toca parir una ambulancia. Muchas veces se nos mueren por no poder movilizarlos a otros centros de salud”.
Trabajan a medias en Clarines
Personal del hospital Antonio Rondón Lugo de Clarines denunció que no cuentan con insumos. “Los materiales que llegan son estrictamente para emergencia”, dijo Jeferson Salazar, médico interno. Añadieron que atienden a 200 personas al día.
| FUENTE: Catherine Rodríguez - http://eltiempo.com.ve |



