miércoles, 12 de agosto de 2015

(Anzoátegui) Dos muertos y 10 detenidos dejó operativo en Cantaura

Desde las 4:15 de la madrugada de ayer, 553 funcionarios pertenecientes a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), el Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), Polianzoátegui, Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), Gaes y Protección Civil (PC) llevaron a cabo el Operativo para la Liberación del Pueblo (OLP) en Cantaura, municipio Freites. ¿El resultado? Dos muertos y 10 detenidos.
Así lo informó el comandante de la Zona Operativa de Defensa Integral Nº 51, general de División Félix Manrique Carreño, quien señaló que lel procedimiento se realizó en tres sectores del municipio: Bolivariano, Candelaria y 23 de Enero.

En el operativo de seguridad desplegado en la ciudad chamariapera se desmantelaron dos bandas que presuntamente se dedicaban al sicariato y extorsión.

Manrique informó que durante la toma de las comunidades resultaron abatidos los líderes de ambos grupos delictivos.
Señaló que en el primer procedimiento, Roiber Jaramillo, alias “el roy”, resultó gravemente herido, tras abrir fuego contra la comisión mixta del Grupo Antiextorsión y Secuestro y el Cicpc.

El general de División explicó que el hombre portaba un revolver, 38 milímetros, con dos cartuchos del mismo calibre, el cual se encontraba requerido por la policía científica de Guayana.

Añadió que los datos de Jaramillo fueron verificados en el Sistema Integrado de Información Policial (Siipol) y presentó un registro policial por droga y resistencia a la autoridad.

Seguidamente, en el sector la Candelaria cayó muerto en la calle Soublette, Giovanny Maestre, alias “el vanny”, quien al parecer era líder de un grupo delictivo de la zona.

Carreño destacó que “el vanny” le disparó a los efectivos de seguridad con una pistola 9 milímetros solicitada por el Cicpc de Anaco, desde el pasado mes de marzo.

En el mismo sector se realizó un allanamiento, donde resultó aprehendido el ciudadano Héctor Maestre Castillo (35), alias “el chichito”, quien presuntamente se dedicaba al microtráfico de drogas.

Funcionarios le incautaron una pistola, 38 milímetros, con seis cartuchos sin percutir, 200 gramos de supuesta cocaína, 126 mil bolívares, dos camionetas, una moto, siete celulares y diferentes objetos como televisores, equipos de sonidos, baterías de carro, DVD, planta eléctrica, que se presume son las “ganancias” obtenidas por la venta de sustancias psicotrópicas. La vivienda de Maestre Castillo fue puesta a la orden de la Fiscalía.

Manrique señaló que todo lo encontrado en la casa de Héctor Maestre Castillo será investigado.

El general de División indicó que durante la operación fueron detenidas 10 personas tras encontrase solicitadas: cinco por encontrarse relacionadas con diferentes delitos, cuatro por tenencia de droga y una por porte ilícito de arma de fuego. “Un total de 599 fueron verificados por el Siipol”.

Manrique aseguró que los hechos delictivos que sufren las personas día a día, los obligan a duplicar esfuerzos para garantizar la paz de todos los ciudadanos.

Finalmente expresó que los derechos humanos se respetaron durante el operativo.

Posición

Mientras, la situación en las calles de Cantaura estaba controlada. Muchos habitantes decidieron quedarse en sus residencias desde tempranas horas de la mañana de ayer.

Las sirenas de las unidades patrulleras se escucharon por las principales vías de la jurisdicción. Las usuales colas en los supermercados asiáticos no se vieron. Incluso, algunos comerciantes prefirieron no abrir.

Anoche hubo un rumor. Las personas, encerradas en sus casas, pensaban que había toque de queda. El alcalde Daniel Haro, desmintió la información.

Doble
El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Gustavo González López, informó que el Operativo para la Liberación del Pueblo se realizó en los estados Anzoátegui y Miranda. Más de mil efectivos de seguridad fueron desplegados.

FUENTE: Natasha Cabello - http://eltiempo.com.ve

LEA...