Se trata de la planta de reciclaje que recibió Bs 4 millones 324 mil 928; la escuela agroproductiva para la reproducción de árboles, a la cual le fijaron más de Bs 9 millones, y la continuación de la clínica municipal Paúl Harris, cuya asignación fue de Bs 1 millón 400 mil.
Guzmán explicó que por considerarlos “no viables”, el gobierno local decidió no ejecutar estas tres obras, que fueron presentadas en el Consejo Federal de Gobierno (CFG) y recibieron financiamiento del Fondo de Compensación Interterritorial. Anunció que el dinero será reconducido para construir un sistema de paradas modulares en las adyacencias del elevado de Puerto La Cruz (desde la sede del Banco Venezuela hasta las cercanías del estadio Alfonso “Chico” Carrasquel).
No obstante advirtió que el sistema de paradas también fue presentado ante el CFG porque los más de Bs 14 millones de los trabajos que dejaron de ejecutar, son insuficientes para concretar la red de paradas del transporte.
Sobre la clínica municipal, dijo que consignarán el proyecto en la Fundación de Edificación y Equipamiento Hospitalario para que lo asuma.
El coordinar del Psuv mencionó que las modificaciones en los planes las conocieron tras reunirse con directores del ayuntamiento. Señaló que la escuela agroproductiva sería levantada en Provisor, zona rural, pero al lugar no llegaba agua y el dinero aprobado para la planta de reciclaje “no alcanzaba para nada”.
Resaltó que desde el Psuv apoyan la gestión municipal.
Posición
La concejal Beatriz Pérez Blanco manifestó que enviaron una docena de oficios a la dirección de Ingeniería Municipal para solicitar explicaciones sobre las obras inconclusas de 2014 y no recibieron respuesta. Consideró que en estos cambios dejan claro la improvisación del ayuntamiento.
Advirtió que para reconducir los recursos de un proyecto deben cumplirse trámites tanto en el Fondo de Compensación Interterritorial como en la cámara edilicia. Exhortó a la Contraloría Municipal a pronunciarse.
Aclaró que no es competencia del Psuv anunciar alteraciones en los planes. “Eso le corresponde al alcalde, o en todo caso a los directores”.
Devolución
750 mil bolívares deberá devolver la Empresa de Producción Social Covimus a la Alcaldía de Sotillo por no ejecutar la construcción del preescolar de Molorca. Petromonagas asumirá el proyecto y el ayuntamiento usará los recursos para dotaciones.
| FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve |



