Tres días con esta medida cumplieron Salazar, Adriana Ortega, Junior Carvajal y Antonio Barrios, en el distribuidor Fabricio Ojeda de Lechería, municipio Urbaneja.
Sin embargo, Salazar decidió marchar a la capital para hacer su huelga con otros universitarios, mientras que la única dama, Adriana Ortega, fue llevada en una ambulancia, a la clínica municipal de Lechería, por presentar estado de descompensación y presión arterial alta, por ello se vio obligada a abandonar la medida.
En el Fabricio Ojeda, en la carpa, estaban Junior Carvajal y Antonio Barrios, quienes comentaron que desde que salió Salazar fue seguido por funcionarios del Sebín y desconocían si fue aprehendido o si siguió su ruta, ya que el teléfono celular no respondía.
Acotaron que a cada momento, son visitados por funcionarios de ese cuerpo de seguridad, quienes en cada visita, hacen gráficas.
Acotaron que se tiene prevista la incorporación, este jueves, de dos jóvenes de El Tigre, Linton Díaz y Hernán Villarroel.
Manteniendo seguridad
Al lugar donde está la carpa llegó el alcalde Gustavo Marcano, para verificar el estado de los huelguistas y reiterarle su respaldo.
Precisó que como miles de venezolanos, solicitan la libertad de los presos políticos, la fecha de las elecciones parlamentarias y la observación internacional en los comicios.
La policía municipal tiene una unidad móvil, ubicada a pocos metros del Fabricio Ojeda, para resguardar la seguridad de los universitarios, manifestó Marcano.
Además, se hacen monitoreos constantes, y se les auxilia con atención médica y otra logística, por cuanto están en su jurisdicción municipal.
| FUENTE: http://www.eluniversal.com |


