El presidente de la organización sindical Sintraibea, Franklin Caten sindicato que agrupa a los trabajadores de Pepsi Cola y Polar de Anzoátegui, informó que desde las 10 de la noche de este jueves comenzaron con la huelga “solidaria” aprobada por la inspectoría del trabajo que debe comenzar no con menos de cinco mil trabajadores a nivel nacional, recordemos que la planta modelo ubicada en la ciudad de Maracaibo se encuentra paralizada, al igual que la de Caracas y ahora la de Anzoátegui antes mencionada.
Caten comentó que no habrá paralización de la empresa que produce alimentos, solo detienen la producción de cerveza y malta, que representa en el caso de las tres plantas el 80% de la producción en todo el territorio nacional.
“Solo en el oriente del país estamos hablando de 1400 trabajadores de forma directa, en el país existen más de diez mil trabajadores, por lo que hacemos inca pie que estamos en huelga solidaria para que se sienten a discutir la contratación colectiva con los trabajadores del centro del país, no somos los afectados directamente pero como hermanos de clases los apoyamos con solidaridad”, dijo el representante de Sintraibea.
Pérdida
Se conoció, que diariamente se dejarían de producir 200 mil cajas de cerveza y 60 mil cajas de refrescos con la paralización de todas las agencias.
Por otra parte, los trabajadores del área administrativa de la sede de Cervecerías Polar en la Intercomunal, rechazaron a través de una protesta la paralización de la planta por parte de los obreros, alegando que el área administrativa quiere trabajar.
“Nosotros queremos trabajar, ellos paralizaron todos los departamentos y los camiones de distribución no pudieron salir a su recorrido”, dijo uno de los empleados de la empresa que no se quiso identificar.
Los obreros que mantenían el paro, aseveraron que los que producen las riquezas de los dueños son las manos de los negros e indios que allí laboran.
FUENTE: http://www.mundo-oriental.com.ve |