miércoles, 6 de mayo de 2015

Presidente Maduro: Agencias internacionales tergiversan lucha antiterrorista de los cinco héroes cubanos

Las agencias de noticias internacionales tergiversan la lucha antiterrorista de los cinco héroes cubanos y de manera deliberada llaman "espías" a quienes por evitar ataques a la isla de Cuba fueron apresados durante 15 años en los Estados Unidos.

El Presidente de la República, Nicolás Maduro, llamó la atención sobre este hecho y denunció este martes el tratamiento que agencias como EFE, AFP, AP, Reuters y el canal CNN le dan a los cinco héroes René González Sehwerert, Fernando González, Antonio Guerrero, Gerardo Hernández y Ramón Labañino, sentenciados, sin pruebas y tras vicios procesales, a cumplir duras condenas en Estados Unidos por defender la seguridad y la soberanía de su patria frente a las embestidas del imperio norteamericano contra el pueblo cubano.

"Todavía está el manual de estilo que utilizan estas agencias para seguir llamando espías cubanos a estos cinco fervientes patriotas, que fueron a Estados Unidos a detener los ataques terroristas en contra del pueblo cubano", manifestó, desde el Panteón Nacional, en Caracas, donde otorgó a Los Cinco la Orden Libertadores, en honor a su lucha antiimperialista.

El Presidente se refirió a los titulares utilizados por las agencias AP, Reuters y AFP para reseñar la visita de los líderes revolucionarios a Venezuela: "Llegan los cinco espías cubanos a Venezuela" ," Los cinco espías reciben homenaje en Plaza Bolívar ", mencionó.

"Esto es parte de una maquinaria de guerra para crear matrices de opinión para manejar la mente humana. Poca gente en Estados Unidos supo que ustedes fueron capturados por el gobierno estadounidense por evitar que se hicieran atentados contra aviones civiles y ataques a hoteles en Cuba para asesinar cubanos y turista", criticó en transmisión de Venezolana de Televisión.

El presidente venezolano recordó que durante la década de 1990 se agudizaron los planes terroristas en contra de la isla antillana, luego de la desintegración de la Unión Soviética.

"Desde allí se empezaron a preparar los planes para ponerle la mano a Cuba otra vez", recordó.

El Presidente reiteró su apoyo a la lucha de los cinco héroes cubanos y reconoció su labor por la soberanía y la paz del pueblo de Cuba.

"Los Cinco combatientes, son cinco hombres de la vida cotidiana del pueblo cubano que al salir de las más grandes pruebas demostraron que son héroes, y que ha valido la pena la lucha de Simón Bolívar y de José Martí, que ha valido la pena años de lucha", expresó.

Los Cinco, como se conocen, fueron arrestados el 12 de septiembre de 1998, en Miami, donde hacían seguimiento a grupos terroristas que desde esa ciudad organizan, financian y ejecutan actividades contra el Gobierno y pueblo de Cuba, que desde el triunfo de la Revolución en 1959, ha sido víctima de diversos ataques terroristas procedentes de Estados Unidos como el permanente bloqueo económico, comercial y financiero; la invasión de Playa Girón (1961); La explosión del carguero francés La Coubre en el puerto de La Habana (1961); la guerra biológica denominada "Operación Mangosta" (1961-1962) con el objetivo de destruir cultivos agrícolas y el ganado; entre otras acciones terroristas.

FUENTE: AVN

LEA...