miércoles, 6 de mayo de 2015

(Carabobo) Diez "bachaqueros" de agua potable apresó el Sebín en Puerto Cabello

Funcionarios adscritos al Servicio Bolivarianos de Inteligencia Nacional (Sebin) apresaron en la ciudad de Puerto Cabello a diez conductores de camiones cisternas al ser detectados cuando "bachaqueaban" con agua potable obtenida de los pozos instalados recientemente por la municipalidad para palear la calamitosa crisis que padecen los porteños.

El alcalde de la zona Rafael Lacava, tras confirmar el procedimiento del Sebin, explicó que los imputados habían perforado la tubería que alimenta a Planta Puerto, disminuyendo con ello el caudal para luego vender el líquido. Los detenidos quedaron reseñados y sus camiones decomisados.

Con el propósito de palear la severa dificultad en el suministro de agua potable que padecen en la costa carabobeña el burgomaestre anunció que seis llenaderos móviles se desplegarán en diversos sectores para surtir a las comunidades. Señaló que con ayuda de la empresa privada y de los buques tanqueros de la Armada Bolivariana ayudarán a las comunidades a recibir el vital líquido sin costo alguno.

Explicó que seis unidades cisternas estarán estacionadas entre las avenidas 53 y 59 del sector La Sorpresa; en la calle principal de El Milagro; en la calle 12 del sector Las Populares de Santa Cruz; en el Parque Ferial al lado del Terminal y en San José, cerca de la inmediaciones del Tecnológico. Señaló que en todos esos puntos estarán funcionarios de la alcaldía de Puerto Cabello en un operativo sin precedentes para mitigar la contingencia.

Lacava además señaló que propondrá al Presidente Nicolás Maduro la construcción de una represa en la parte alta del sector Borburata. "Esto será un gran embalse para no depender de la represa de Canoabo. Hay que prever el futuro de esta ciudad, ahora tenemos 350 mil habitantes, tenemos que integrar esto para los próximos 30 años", dijo.

El alcalde Lacava informó que se han activado siete pozos, pero la sequía prolongada y las altas temperaturas han mermado la producción de agua potable. Definió la crisis del agua como "impresionante" y solicitó paciencia al pueblo de Puerto Cabello, pues "tienen un alcalde serio que le ha metido el pecho a todo lo que se ha presentado a cada una de las calamidades".

FUENTE: MARIANELA RODRÍGUEZ - http://www.eluniversal.com

LEA...