miércoles, 8 de abril de 2015

Pueblo venezolano protagoniza el mayor proceso de recolección de firmas en la historia de Venezuela

El pueblo venezolano ha protagonizado el mayor proceso de recolección de firmas de la historia del país, con la campaña denominada Venezuela No es Una Amenaza, Somos Esperanza,
durante la cual se han sumado más de 8 millones de rubricas, desde el 19 de marzo pasado, para exigir al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, la derogatoria del decreto ejecutivo en el que considera a Venezuela como "una amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense", así lo destacó este martes el jefe de comando de la campaña, Jorge Rodríguez.

"Ha sido (la recolección de firmas) una explosión fervorosa de amor de todo el pueblo de Venezuela (...) al día de hoy, es el mayor proceso de recolección de firmas de la historia de Venezuela", manifestó Rodríguez, al tiempo en que rememoró que esta realidad contrasta con las "firmas planas" recolectadas por la oposición en 2003 para activar un referendo consultivo que pretendía utilizar para destituir al presidente Hugo Chávez, y que al auditarse se evidenció los fraudes en la recolección de firmas: recolección extemporánea, inclusión de personas fallecidas y electores sin autorización en las llamadas firmas planas.

Las firmas de la campaña Venezuela no es una amenaza, es una esperanza, son expresiones de rechazo enérgico del pueblo venezolano en rechazo a las pretensiones del imperio estadounidense de socavar la soberanía, independencia y autodeterminación del país.

La meta es llegar a 10 millones de rubricas, que serán auditadas y certificadas por el Consejo Nacional Electoral. Las mismas sustentarán el documento en el que se exige la derogación la medida coercitiva y unilateral del Gobierno estadounidense y, en consecuencia, que se reviertan los efectos del mismo. El documento será entregado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, a su par estadounidense en la Cumbre de las América, a celebrarse este 10 y 11 de abril en Panamá.

El jefe del comando de campaña destacó además que los pueblos del mundo también se han manifestado en solidaridad con Venezuela al realizar jornadas de recolección de firmas en diversos lugares del planeta. El número de firmas fuera de las fronteras venezolanas también será dado a conocer por el Presidente Maduro.

Rodríguez refirió que el gobierno de Barack Obama debe tener un "sentimiento de soledad" debido al total rechazo de los países del mundo en contra de la orden ejecutiva.

"América ya no es el patio trasero de los Estados Unidos como de forma despectiva fuimos por décadas. Ahorita nuestra América se levanta, eleva su voz por nuestro derecho a la autodeterminación, a la independencia, al libre albedrío", agregó.

Jornada por Venezuela

El jefe del comando de campaña Venezuela no es una amenaza, es una esperanza reiteró que la jornada en el territorio nacional por la paz y la soberanía del país continuarán posterior a la Cumbre de la Américas.

En ese sentido, llamó este martes al pueblo venezolano a mantenerse en la calle en la batalla para defender la patria y la soberanía nacional.

"Estamos en pleno remate, a punto de la consecución de la meta que nos habíamos fijado para este proceso de recolección de firmas. Queremos que continuemos en las calles para lograr, por vía de la voluntad de millones de venezolanos, la consecución de la paz, de nuestro derecho a la soberanía, independencia y autodeterminación", expresó.

Asimismo, recordó el tuitazo mundial que se desarrolla este martes a través de las etiquetas #VamosXLos10Millones y #VivaMiPatriaQuerida para rechazar las acciones injerencista del Gobierno estadounidense.

Aproximadamente a dos horas de comenzar el tuitazo, Rodríguez informó que en las tendencias de la red social Twitter en Venezuela, la etiqueta #VamosXLos10Millones se ubicó en primer lugar, mientras que en el mundo entero estuvo en el tercer puesto.

Anunció que una vez que culmine la recolección de firmas, la campaña pasará a una nueva etapa. "La victoria de la paz será la consecuencia de esta batalla hermosa, de esta batalla heroica", dijo.

FUENTE: AVN

LEA...