El mismo se mostró “indignado” ante la falta de las autoridades del ente gubernamental. Alegó que con el determinado dinero, cuya cantidad no fue precisada, se adquieren productos para el mantenimiento y eficaz funcionamiento del centro de salud, refiriéndose específicamente al área administrativa.
Citó en compañía del personal de administración que “el año pasado, la asignación se paralizó en el mes de octubre, luego fue retomada pero desde la última quincena de noviembre hasta la fecha no se ha recibido ni un centavo de parte del alcalde porteño, Magglio Ordóñez, por cuanto aprovechamos para solicitar la pronta reactivación de este mecanismo que para nosotros, como institución, es de gran provecho para la compra de materiales de papelería y limpieza”.
Del mismo modo, dio a conocer el galeno que la gobernación del estado Anzoátegui ha retrasado la activación del área de quirófanos de la clínica, asegurando desconocer los motivos, la cual se mantiene paralizada desde hace al menos tres años.
Recordó que en diciembre del 2014 recibió una misiva donde se rendía cuenta de los recursos aprobados por el nivel central para la construcción de una unidad de quirófanos, la cual contará con dos espacios para incrementar el número de intervenciones.
“Fueron aprobados 15 millones de bolívares para el inicio de esta obra, la cual beneficiará a residentes de Puerto La Cruz, municipios de la zona norte y de otros estados si es posible, aligerando así la asistencia médica en el hospital Razetti”, indicó Arriojas.
Al momento de ser consultado sobre el número de pacientes que han dejado de operar en esta Clínica a consecuencia del cierre parcial del área, el doctor comunicó que se podrían contabilizar en más de dos mil. Sin embargo, argumentó que las autoridades del Razetti habilitaron espacios para que las personas fuesen referidas de la Nazareth y pudiesen ser intervenidas.
Situación similar se refleja en la paralización de la unidad de ambulancia, la cual data desde hace más de seis meses debido a que falta la compra de un repuesto.
“Solicito al gobernador Aristóbulo Istúriz una pronta respuesta ante las múltiples carencias existentes en la clínica, porque desde acá deseamos brindar servicio de calidad al pueblo”.
FUENTE: Addys Venero - http://www.mundo-oriental.com.ve |