miércoles, 22 de abril de 2015

Hallan sin vida a dos taxistas que estaban desaparecidos en Plan de Manzano

Los cuerpos de dos taxistas fueron localizados enterrados en un matorral del sector Plan de Manzano, en la carretera Caracas-La Guaira la noche del lunes.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) avisaron a los familiares del hallazgo.

El primero de ellos fue identificado como José Rafael Clemente (71). Era auditor contable y en su tiempo libre taxeaba con clientes fijos.

Nancy Ceballos, hijastra de la víctima, afirmó que Clemente estaba desaparecido desde el 25 de febrero. Contó que en la mañana de ese día salió de su residencia, ubicada en San Antonio de los Altos (Mir), y que ese día se le olvidó llevarse su celular.

“Nos comenzamos a preocupar cuando veíamos que eran las 6 pm y no llegaba ni teníamos noticias de él. Fue entonces cuando avisamos a las autoridades. Esa misma noche recibimos una llamada de la policía y nos avisaron que habían encontrado el carro parcialmente desvalijado en Plan de Manzano”, relató.

Ceballos aseveró que pasadas las 72 horas pusieron la denuncian por desaparición y no fue sino hasta la noche del lunes cuando la policía científica dio con los cadáveres.

Los cuerpos estaban descompuestos, pero la familia lo reconoció porque entre la ropa había un carnet de circulación con su foto y nombre.

“Realmente no sabemos qué pasó. A mi padre no le gustaba salir mucho por el tema de la inseguridad, siempre trabajaba con clientes fijos, pero ese día nunca nos dijo a dónde iría o a quién prestaría servicio”, declaró Ceballos, una de los ocho hijos que dejó la víctima.

El otro cuerpo fue identificado como Franklín Orlando Alfonso Longa (44).

Aide Mercedes Longa, madre del occiso, explicó que su hijo trabajaba en el departamento de mantenimiento del Hospital Clínico Universitario y se rebuscaba como taxista con su vehículo Corsa de color beige.

En el caso de Alfonso Longa, su madre dijo que estaba desaparecido desde hace 17 días.

Su vehículo también apareció en Plan de Manzano parcialmente desvalijado.

“Habíamos puesto la denuncia y habíamos recorrido casi todos los hospitales y morgues, pero ayer recibimos una llamada de la morgue de Bello en la que nos informaban que habían encontrado unos cuerpos por identificar”, manifestó.

El Cicpc cree que se trata de una banda que rapta a los taxistas, los mata y luego desvalija sus vehículos para vender las piezas.

Los familiares le exigieron al Cicpc profundizar en el caso y encontrar a los culpables.

FUENTE: Julio César Aular - http://www.ultimasnoticias.com.ve

LEA...