jueves, 2 de abril de 2015

Feligreses pidieron paz al Nazareno en misas de Anzoátegui

Tanto la misa Crismal, como la tradicional procesión del Nazareno, sirvió a los feligreses de Anzoátegui para orar por la paz nacional y por los hogares, los valores que se han perdidos, sin distinción de clases sociales ni ideologías.
La Misa Crismal, donde entre otras cosas, se consagran los santos Oleos y los sacerdotes renuevan sus votos sacerdotales, fue oficiada por el obispo de Barcelona, monseñor Jorge Aníbal Quintero, en la Catedral de la ciudad capital. Lo acompañó el alcalde citadino, Guillermo Martínez, quien también se unió a la procesión del Cristo flagelado y del Nazareno.

En el sagrado recinto, Carlos Ortiz, refirió que lo principal es que se unió un pueblo para pedir misericordia y que la paz reine en esta nación, que está bendecida por Dios, a pesar de los problemas. "Aquí sólo oramos y no estamos pendientes de más nada", expuso.

El encuentro del pueblo con la imagen de Jesús de Nazareth, motivó a las alcaldías de Barcelona, Lechería y Puerto La Cruz, a conmemorar esta fecha religiosa, seguida por muchos creyentes en la fe católica. Los alcaldes Guillermo Martínez, y Gustavo Marcano, de Lechería, hicieron el recorrido en los templos de sus jurisdicciones respectivas y junto a los asistentes, acompañaron a quienes fueron a pagar sus promesas a la santa imagen venerada por la mayoría venezolana.

Este jueves, también se unieron a los actos religiosos, como el lavatorio de los pies, en rememoración de la acción de Jesús, antes de ser crucificado por los judíos.

Cifra de visitantes

El presidente de la Corporación de Turismo, Luigi Ricardo, reveló que más de 800 mil personas han ingresado al estado Anzoátegui parta disfrutar del asueto de la Semana Mayor.

La información la suministró desde el peaje de Los Potocos, en la autopista de Oriente, al dar la bienvenida a quienes estaban llegando a esta entidad. A su juicio, esta cifra es mayor en 10 ó 12% a la del año pasado.

Notificó que hay 204 puntos de seguridad, más de 8 mil funcionarios en todo el estado, trabajando por la seguridad de residentes y temporadistas y exhortó a toda la ciudadanía a mantener la prudencia necesaria, para evitar hechos lamentables.

También el alcalde de Puerto La Cruz, Magglio Ordóñez, conversó con las personas que desde el embarcadero del Paseo Colón, se dirigieron a las Islas del parque nacional Mochima, mientras que el burgomaestre de Guanta, anunció el festival playero en las playas Punta La Cruz y Conomita.

FUENTE: MIRIAM RIVERO - http://www.eluniversal.com

LEA...