Michelangeli indicó que en Anzoátegui, 50% de la electricidad que se consume proviene del la Central Hidroeléctrica Simón Bolívar (Hurí), y el 50% restante de las Plantas Termoeléctricas instaladas en la región.
“El problema es que estas plantas no están trabajando al 100% de su capacidad debido a la falta de mantenimiento, si no se aplica un mantenimiento correctivo inmediato será el pueblo de Anzoátegui quien pague las consecuencias”, indicó.
Detalló que en el estado, la demanda del consumo de electricidad oscila los 1.150 megavatios y no se están generando porque el gobierno no se ha encargado de hacer las inversiones en el sector.
Michelangeli dijo que este miércoles en la reunión de la Comisión de Energía y Petróleo de la Asamblea Nacional, se abrió el debate sobre el uso racional de la energía eléctrica, mencionó que desde el parlamento la oposición insistió en que “son las regiones del interior del país el blanco de los apagones, el sistema colapsó”.
El diputado recordó que hace 30 años Venezuela tuvo el mejor sistema eléctrico de Lationoamérica.
En este sentido explicó que en los años 70 la demanda de energía en el país creció más que en la actualidad y “lejos de racionamientos y crisis lo que se hizo fue llevar electricidad al 90% de la población, se electrificó el país y se instaló el desarrollo eléctrico”.
FUENTE: Con información de Prensa CAM - http://eltiempo.com.ve |