"Si en un municipio equis ha aumentado el secuestro y los robos, por ejemplo: o la policía es parte de esa mafia o no está haciendo su trabajo", refirió Bernal, quien agregó que siguen llegando denuncias de irregularidades cometidas por cuerpos policiales de Aragua, Carabobo, Sucre y Miranda. Sobre esta última entidad, dijo que han estado evaluando "el crecimiento desmedido de la criminalidad".
Hacen falta
El comisionado presidencial anunció que presentará al presidente Nicolás Maduro varios proyectos de ley, entre ellos uno para darle piso legal al sistema “Se busca”, mecanismo que permitirá publicar en medios de comunicación los rostros de delincuentes prófugos.
Otro de los proyectos de ley es para darle luz verde a la Polinacional de investigar delitos cuyo castigo no exceda los ocho años de cárcel. "Así dejamos al Cicpc que se ocupe de investigar los delitos mayores", acotó. Bernal explicó que con esa medida paliarán en gran parte el déficit de funcionarios en el Cicpc, cuerpo al que le hacen falta 8 mil agentes, entre ellos 3 mil técnicos. "No hay la cantidad suficiente de investigadores para los delitos que se están cometiendo", precisó el comisionado.
FUENTE: Eligio Rojas - http://www.ultimasnoticias.com.ve |