El hecho ocurrió el 23 de marzo del año 2014, cuando al parecer la víctima bajaba de un autobús en el sector La Matica de Miranda rumbo a su vivienda, y fue alcanzada por dos proyectiles que le arrancaron la vida instantáneamente.
Según las pesquisas, el responsable fue identificado como Yonni Bolívar quien desenfundó su arma y disparó al aire para despejar la vía de una barricada ubicada en Los Teques. El recorrido de la bala y un choque con un poste, desvió la bala que asesinó a la mujer con siete meses de embarazo.
Manuela Pérez, no pierde la esperanza de que se haga justicia, lo que la ha llevado a invertir cientos de horas en reuniones, siendo las más recientes las sostenidas con el Defensor del Pueblo, Tarek William Saab y, aparte, con la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, quienes le prometieron la máxima colaboración para la pronta resolución de su caso.
"Aunque el proceso ha sido lento, siento que se ha avanzado. Se hizo efectiva mi solicitud de cambio de la fiscalía que llevaba el caso en Miranda para que se haga por Caracas; en febrero se incluyó a Bolívar en el portal web de la Interpol y he obtenido la atención de las autoridades nacionales, por lo que el caso se mantiene vivo y no ha sido engavetado, que era mi mayor temor", relató Manuela, quien afirmó que sólo obtendrá la paz cuando vea condenado al asesino de su hija y nieto. Si ánimos de mirar atrás, Pérez señaló que "la promesa de hacer justicia por el caso de Adriana me mantiene con pie, dijo en ElUniversal.
FUENTE: Yurmari Martínez - http://www.elperiodicodelara.com |