miércoles, 11 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Gobernación fijó posición frente a “objeción” de EEUU

El gobernador del estado Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, en presencia de su tren ejecutivo se pronunció en rechazo al anuncio del presidente de los Estados Unidos (EEUU), Barack Obama, donde determinó a Venezuela como una “amenaza” para su país.
“Considero un abuso de parte de este yanqui, al pretender dar órdenes al Estado venezolano, a su presidente y al pueblo de la patria de Bolívar”, sentenció el ejecutivo regional.
Denunció la supuesta agresión y arrogancia de los imperialistas, expresó la indignación del pueblo anzoatiguense y exhortó a la unidad de los movimientos sociales y militantes adeptos al proceso revolucionario.
“Ratificamos la lealtad y apoyo a nuestro camarada Nicolás Maduro, además reafirmamos nuestra convicción de ser un país lleno de paz”, dijo haciendo referencia también que Estados Unidos pretende hacer ver que “Venezuela es el patio trasero de su país, y está muy equivocado”
Reconoció la firmeza de las Fuerzas Armadas Bolivarianas por “estar del lado de la soberanía y a la patria, porque a Venezuela se respeta y hay que seguir velando porque el mundo la respete”.
Enfatizó que se mantendrán realizando actividades de calle, por lo que en horas de la mañana convocó a los bolivarianos a concentrarse en los alrededores del Paseo de La Cruz y el Mar, para protestar contra los pronunciamientos norteamericanos.
Concluyó diciendo que a nivel nacional, estas acciones también se estarán llevando a cabo, por lo que evocó a los venezolanos a sumarse activamente en las mismas.
La movilización resultó ser “multitudinaria”, de acuerdo a las referencias del propio gobernador de la entidad. La actividad se realizó a la altura de la Cruz del antiguo Paseo Colón, donde desde el cinco de marzo, día de conmemoración de los dos años de siembra del comandante Hugo Chávez, se ha estado desarrollando la Tribuna Antiimperialista.

FUENTE: Addys Venero - http://www.mundo-oriental.com.ve

LEA...