viernes, 20 de marzo de 2015

(Anzoátegui) Carniceros protestaron en el matadero municipal de El Tigre

Vendedores del mercado y dueños de frigoríficos y bodegones protestaron pacíficamente a las puertas del Fondo de Desarrollo Agropecuario (antiguo matadero municipal de El Tigre), para exigir un nuevo ajuste del costo de la carne.

En representación del gremio de comerciantes, el propietario del Bodegón Hermanos Buenahora y distribuidora Venportu, Wander Buenahora, señaló que es necesario replantear el valor del kilogramo de res, ya que los gastos de producción superan el precio de venta del rubro.

Informó que el pasado lunes, la Superintendencia de Precios Justos (Sundee) multó su negocio con 1.000 Unidades Tributarias (UT); es decir, con Bs 1.500 , y lo obligaron a vender el pollo que había adquirido en Bs 130 el kilo a Bs 60, mientras que la carne que compró al mayor en Bs 230 la tuvo que comercializar en Bs 220.

Destacó que de no resolverse esta situación, bajarán la santamaría. “Nadie va a trabajar para perder”.
Advertencia

En el lugar se presentó el alcalde de Simón Rodríguez, Jesús Figuera, quien se comprometió a elevar las propuestas al gobernador Aristóbulo Istúriz y al Ejecutivo Nacional.

Miguel López, de la carnicería el Gran Vitello, indicó que la reunión con el jefe local fue productiva, pero advirtió que de no tener una respuesta oportuna optarán por vender otro tipo de carne como la de ovejo, cerdo o chivo.

Figuera explicó que hay decisiones que no le corresponden tomar a él, pero que por el momento algunos distribuidores se encargarán de despachar a las carnicerías, para que puedan vender al precio justo.

La Sundee sancionó a Utopía Expresa con 1.000 UT (Bs 150.000) por especulación y con 300 UT (Bs 45.000) a la carnicería Los Peluchos por no tener visible los precios de los productos.

Reunión
A una reunión realizada ayer en el salón de sesiones de la cámara municipal de El Tigre, asistieron 135 comerciantes, quienes expusieron sus quejas ante la imposibilidad de vender la carne a Bs. 220.

FUENTE: Ernesto Adrianza - http://eltiempo.com.ve

LEA...