De acuerdo a la máxima autoridad del Legislativo, esta campaña busca amedrentar la figura de estas funcionaria con el objeto de que no acusen a Leopoldo López por convocar una reyerta en el país para derrocar al Primer Mandatario nacional por la violencia y las guarimbas.
Calificó esta acción de fascista y responsabilizó a la oposición de querer detener un proceso por la violencia, “porque se saben perdidos”. “Andan amenazando a la juez y a la experta en lingüística, porque así actúa el fascismo, amenazando de muerte a la fiscal que lleva el caso (…) ellos no tienen argumento para vencer la verdad y pretenden ejercer presiones internacionales, ponen el rostro de estas personas (y mensajes que dicen) conócelas, marcan sus casa con un X para que los fascista sepan dónde viven”, indicó cabello.
Es importante destacar que por la comisión de los delitos de determinador de incendio intencional, instigación pública, daños a la propiedad pública y asociación para delinquir, de conformidad con la Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y el Financiamiento al Terrorismo, el Juzgado 16 de Control del Área Metropolitana de Caracas dictó privativa de libertad para Leopoldo López.
López fue requerido por el Ministerio Público tras dirigir hechos de violencia en el centro de Caracas, en los que resultaron dos personas muertas y fueron atacadas instituciones del Estado, incluyendo la sede de la propia Fiscalía.
A pesar de la propia negativa de López de continuar con el juicio, para entorpecer el proceso, el juicio ha continuado su curso ante el tribunal que lleva la causa, luego que él manifestara su voluntad de no comparecer ante la instancia judicial correspondiente.
FUENTE: Prensa AN |