El funcionario señaló que las 60 unidades ya se encuentran en la entidad, y tienen una capacidad para 260 pasajeros (110 sentados y 150 parados).
Explicó que estos buses, tipo acordeón, circularán por el medio de la vialidad, por lo que durante los próximos meses adelantarán trabajos de adecuación, los cuales por ejemplo ya se ejecutan en la avenida Cajigal de Barcelona.
La ruta de este servicio será desde la zona industrial Los Montones hasta Guanta.
Las unidades saldrán desde el terminal metropolitano de Barcelona, pasarán por las avenidas Cajigal, Intercomunal y Municipal y llegarán a la redoma de Guaraguao, y viceversa.
Además dijo que habrá otras 24 unidades (con capacidad para 39 personas sentadas y 43 paradas), que se movilizarán entre el Mercado Campesino y el terminal metropolitano, y entre Guaraguao y Guanta.
“Contaremos con seis zonas de transferencia: terminal metropolitano, Molorca, Vistamar, Guaraguao, elevado de Puerto La Cruz y prolongación de la Cajigal”.
Marcano señaló que se instalarán 33 paradas prefabricadas en el eje Barcelona-Puerto La Cruz.
Aseveró que con la incorporación de estas nuevas unidades se movilizarán entre 180 mil y 200 mil personas diariamente en la zona metropolitana.
El gobernador de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, anunció el martes, a través del programa de radio Diálogo Bolivariano, que el gobierno nacional invirtió 500 millones de bolívares en estos buses.
Para el déficit
El habitante de Barcelona, Pedro Oruña, dijo que es positiva la incorporación de nuevas unidades, sobretodo en horas nocturnas.
En la edición del 19 de diciembre de 2014 de El Tiempo, el presidente de la Mancomunidad de Transporte y Tránsito Urbano (Mttu), Manuel Tocuyo, admitió que 60% de las 6 mil 311 unidades de movilización de la zona norte no estaban operativas.
Miliagnys Dorantes, quien trabaja en el municipio Bolívar,se quejó de que en horas nocturnas las paradas de transporte se “abarrotan” de personas tratando de movilizarse hacia Puerto La Cruz.
Según el director regional de Transporte, Lisandro Marcano, con la puesta en funcionamiento del BTR, se movilizarán más de 270 mil pasajeros al día, con todo el sistema Bus-Anzoátegui.
5.600 tarjetas electrónicas
se han distribuido en la entidad, desde el mes de diciembre, para el pago del pasaje en Bus Anzoátegui, según informó el director de Transporte de la Gobernación, Lisandro Marcano.
Nuevos buses
240 nuevas unidades Yutong llegarán a la entidad y serán distribuidas en los municipios, según informó el gobernador Istúriz, quien detalló que 60 de éstas funcionarán en Barcelona.
FUENTE: José Madrid - http://eltiempo.com.ve |