jueves, 5 de febrero de 2015

(Anzoátegui) Capturaron a un individuo por supuesto acoso sexual

De no haber sido por la pronta intervención de funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui), un grupo de personas habría linchado ayer a un comerciante y albañil de 37 años, llamado José Luis.

La noticia se regó como pólvora, porque inicialmente la gente confundió al hombre con un expresidiario, conocido como “el morao”, quien está sindicado supuestamente de perseguir y ultrajar a estudiantes en la zona alta de Puerto La Cruz.

Según el jefe del Centro de Coordinación Policial (CCP) del barrio El Viñedo, comisario José Centeno, arrestaron al hombre al filo del mediodía en el bulevar 5 de Julio.

Explicó que el pasado martes José Luis abordó en la plaza Boyacá a un liceísta de 16 años, a quien prometió pagarle Bs. 8.000 si le pintaba su casa en el barrio Guamachito.

“Una vez que llegaron al monte de Las 5 Entradas, José Luis, al parecer, le mostró sus genitales y le pidió al chico que lo masturbara. El estudiante se negó y tras forcejear con el sujeto se retiró del lugar”.

Centeno destacó que ayer el sujeto regresó a la misma plaza, y le ordenó al muchacho que lo acompañara a una agencia bancaria cercana.

“Unos amigos y parientes - a quienes el jovencito había notificado de lo ocurrido el día anterior- rodearon al hombre con la intención de agredirlo”.

El jefe policial expresó que José Luis, quien carece de antecedentes, llegó al hotel Barcelona, donde fue resguardado por oficiales del corredor vial de Polianzoátegui.

“El detenido fue trasladado al CCP de El Viñedo y puesto a la orden de la Fiscalía XVII, a cargo de Betzaida Sánchez.

Al ser abordado por los periodistas, el individuo aseveró que nunca ha acosado ni abusado sexualmente de nadie.

Parecido

“Ayer yo conversaba con un amigo de 24 años -en la plaza Boyacá- cuando me rodearon unos hombres con uniformes de béisbol, quienes dijeron que me parezco a un sujeto que le ofreció dinero a un muchacho para sonsacarlo”.

José Luis expresó que como los peloteros y otras personas se le vinieron encima, él se paró al lado de dos efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

“Ahí estaba un funcionario policial, vestido de civil, que me llevó hasta el hotel del bulevar”.

5 denuncias

de supuesto acoso sexual, contra el comerciante y albañil llamado José Luis, recibió el personal del CCP del sector El Viñedo. El comisario José Centeno precisó que cuatro agraviados son adolescentes, incluida una hembra de 16 años, más un joven de 22.

Un mito
Unos portocruzanos afirmaron que el exconvicto “el morao” tiene tatuajes en los brazos, y una cicatriz en el rostro. El grupo - como exponente del realismo mágico- afirmó que al exreo no lo han recapturado porque desaparece o se convierte en perro.

FUENTE: Yraida Núñez - http://eltiempo.com.ve

LEA...