Con las manos atadas a la espalda, recostados sobre el lado derecho de su cuerpo y con heridas de arma de fuego en la cabeza encontraron los cadáveres de los estudiantes José Daniel Frías Pinto (20) y Julio Alejandro García Adonis (22) en un camellón que comunica a la población de Santa Cruz de Zulia con la carretera Santa Bárbara a El Vigía, parroquia Santa Cruz de Zulia, municipio Colón.
Los vecinos se toparon con los occisos ayer en la mañana. Desconocían quiénes eran, las víctimas al momento de su hallazgo no portaban identificación. Sus familiares los reconocieron y aportaron datos filiales a la Policía en la tarde.
“Tengo dos testigos de que a mi hijo se lo llevó la Policía y no volvieron a aparecer hasta el día de hoy (ayer), que apareció muerto”. Repetía, una y otra vez la desconsolada madre en las afueras de la morgue del Hospital Santa Bárbara.
García y Frías residían en la población de El Vigía, municipio Alberto Adrianni del estado Mérida. Aparentemente andaban en un vehículo, marca Ford, modelo K, color negro, el cual no aparece. Los familiares argumentaron que presuntamente sus parientes habrían sido detenidos por funcionarios policiales.
El Ford K es propiedad de Julio García. Los occisos estudiaban en la Universidad de Los Andes, en el estado Mérida. Se desconocen los motivos por los que viajaron hacia el estado Zulia.
FUENTE: LA VERDAD - http://www.elsiglo.com.ve |