Según la publicación del diario Panorama, el saqueo fue confirmado por el secretario de Gobierno, Billy Gasca, quien aseguró que “por medio de las cámaras de seguridad se tienen identificadas a algunas de estas personas, a las cuales se les hará cumplir la ley”.
La farmacia que fue saqueada está custodiada por efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, pueden apreciarse paquetes de comida, computadoras de la máquina registradora y otros productos tirados en el piso. El desorden fue causado luego de que las personas que estaban en la cola desde el pasado viernes, según testigos, ingresara a la fuerza a tomar los pañales, jabón en polvo y papel higiénico que estaban en la farmacia.
Los empleados de la farmacia destacaron que a las 2:00 de la madrugada un grupo de personas se metió al local, mientras intentaban bajar la santamaría y se una vez dentro se llevaron productos de belleza, y un capatahuella que había en la puerta de entrada.
Continúa el “bachaqueo” en Zulia
Por su parte, el gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas, informó que están estudiándose los videos aficionados que se dieron del mencionado hecho.
Indicó que al momento que se da esta irregularidad, cerca de las tres de la mañana, se observó que más allá de los productos en el establecimiento comercial, las personas optaron por ir a las cajas registradoras, por lo que no se descarta la acción del hampa común en el hecho.
Sin embargo, especificó que aunque se habla de presencia de bandas delictivas en estas incidencias, también continúan las “mafias del contrabando” que se cuelan en colas y trasladan los alimentos en otros medios de transporte.
Para finalizar, Arias Cárdenas añadió que tras doce días, las investigaciones indican que cerca de 2500 personas han hecho sobre 300 compras promedio, un indicativo que el contrabando de extracción sigue en la entidad.
FUENTE: http://www.noticias24.com |