En declaraciones a periodistas, Maduro dijo que Venezuela y Brasil pretenden “dinamizar” sus relaciones a todos los niveles y principalmente en el ámbito de las inversiones y de la cooperación industrial, tecnológica, agrícola, agroalimentaria y farmacéutica.
Asimismo, el mandatario venezolano afirmó que Brasil ayudará a Venezuela en sus planes de industrialización: “Ya estamos articulados en bastante profundidad para plantearnos un proceso de industrialización de mayor nivel tecnológico, de mayor nivel de inversión, en el marco del Mercosur y de la relación bilateral con Brasil”.
En el plano político, Maduro agradeció a Rousseff la “solidaridad” que mostró Brasil al condenar las sanciones que Estados Unidos impuso a altos funcionarios venezolanos, según una nota de rechazo a esa medida que fue emitida el jueves por la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur).
Los jefes de Estado de Brasil y Venezuela también destacaron la importancia de consolidar la integración de América Latina y el Caribe.
Vale recordar que Maduro acudió este jueves a los actos de asunción de Dilma Rousseff, tal y como lo hicieron otros mandatarios de la región.
| FUENTE: Con información de EFE y Prensa Miraflores - http://www.noticias24.com |



