En el encuentro se acordaron reuniones periódicas entre los equipos de trabajo de la Defensoría del Pueblo y del Ministerio Público a objeto de relanzar el trabajo conjunto del Poder Ciudadano, informó Saab, reseñado en una nota de prensa.
"La Defensoría del Pueblo necesita, para un buen desarrollo de su trabajo, de una eficiente articulación con los diversos entes del estado, pero particularmente con el Ministerio Público y por supuesto con el Poder Judicial. En tal sentido, esta alianza tiene un carácter estratégico y no es coyuntural sino a largo plazo", manifestó Saab.
Agregó que el planteamiento y articulación consiste en que "las fiscalías superiores en los estados trabajen conjuntamente con los defensores delegados", lo cual permitirá blindar "el accionar de protección y defensa de los derechos humanos, pero también de (garantizar la) sanción a quienes cometan delitos contra los derechos de las personas".
| FUENTE: AVN |


