La fiscal 44ª auxiliar de la referida jurisdicción, Audrey Delgado, acusó al sexagenario por el delito de tráfico de sustancias estupefacientes y psicotrópicas en la modalidad de transporte, previsto y sancionado en la Ley Orgánica de Drogas.
En el escrito presentado ante el Tribunal 1° de Control de Zulia, la fiscal solicitó la admisión de la acusación, el enjuiciamiento de Aponte Vence; además que se mantenga la medida privativa de libertad para el hombre, quien se encuentra recluido en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas en la Costa Oriental del Lago.
El hecho ocurrió a la 1:30 de la tarde del mencionado día, cuando efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana, ubicados en el punto de control fijo del kilómetro 42, detuvieron el vehículo Dodge Dart que conducía Aponte Vence, a objeto de realizar una inspección de rutina.
Durante la revisión del vehículo, los efectivos castrenses hallaron 14 envoltorios de marihuana en un compartimiento debajo de la guantera del carro, que totalizaron un peso de 7 kilos 540 gramos
Ante la situación, el hombre fue aprehendido de inmediato y puesto a la orden del Ministerio Público.
| FUENTE: Prensa MP |


