domingo, 18 de enero de 2015

JVR: Maduro no cedió a “provocaciones” de Joe Biden en su encuentro en Brasil

En la sección de “Confidenciales” de su programa José Vicente Hoy, el periodista José Vicente Rangel, señaló que en la breve entrevista durante la toma de posesión de la presidenta Dilma Rouseff en Brasil, entre el vicepresidente de EE UU. Joe Biden y el presidente Nicolás Maduro, “el primero formuló una pregunta en tono provocador sobre los presos políticos en Venezuela”.

El periodista José Vicente comentó que “Maduro cuenta que estuvo a punto de responder de igual forma, pero optó por respirar profundo, recordando la recomendación de Hugo Chávez, pasando por alto la impertinencia y guardar la respuesta para otro momento”.



Indicó que “en una reunión que sostuvo el presidente con los gobernadores bolivarianos, el mandatario aludió a lo sucedido y manifestó estar dispuesto a ejercer las atribuciones que le confiere la Constitución de una medida de gracia para Leopoldo López y que el Gobierno norteamericano haga otro tanto con el preso político más antiguo, con 33 años en la cárcel, el líder puertorriqueño Oscar López Rivera”.
Hay “una subestimación de lo que es el fenómeno chavista”

Por otra parte, sostuvo que un agudo analista político de tendencia opositora, pero con claro sentido de la realidad, manifestó que a raíz de lo sucedido con la oposición en la elección de la directiva de la Asamblea Nacional, su actitud ante la caída de los precios del petróleo, la reciente gira del presidente Maduro y la división que avanza en el sector opositor, “impone una revisión a fondo de los cálculos para un posible éxito en las próximas elecciones parlamentarias”.

Además expresó que “hay mucho triunfalismo basado en la difícil situación económica, y una subestimación de lo que es el fenómeno chavista a tal extremo que ya se atribuyen una aplastante victoria”.
Caída de los precios del petróleo

José Vicente Rangel hizo referencia a los recientes avances del Estado Islámico en el Medio Oriente, y manifestó que “benefician a poderosos grupos económicos en el mundo, en particular a los EE UU, creando una situación confusa en la que se dan la mano variados intereses y las alianzas más insólitas, situación que en la actualidad incide en la caída de los precios del petróleo”.

“El ISIS se ha apoderado de importantes yacimientos petroleros en Irak, y vende petróleo en el mercado negro iraquí a un precio de 20 dólares el barril, a finales de octubre expertos de la encuestadora IHS IN evaluaron que la cantidad de crudo que el Estado Islámico extrae de los yacimientos de petróleo ocupados en Siria y al note de Irak, ascienden a unos 300 mil barriles al día”, sostuvo Rangel.

Al mismo tiempo, señaló que Arabia Saudita ha hecho público el cálculo del presupuesto del reino para este 2015 en 80 dólares el barril, “lo que ha causado sorpresas con réplicas en los mercados petroleros internacionales y en la concepción geopolítica que implementan los EE UU con los actuales precio del petróleo, el déficit presupuestario de Arabia Saudita sería de 39 mil millones de dólares, situación que obligaría a recortar el gasto público, sueldos y pensiones que representan el 56% del total del gasto presupuestario”.

Además indicó que las empresas de fracking “no están dispuestas a seguir afectando sus ganancias, dado que el costo de producción del barril de petróleo esquisto de EE UU es de aproximadamente 60 dólares”.
“Se agrava la situación en Conviasa”

Por otra parte, afirmó que “se agrava la situación en la aerolínea del Estado Conviasa”, por “un grupo de personas de la corporación que mantiene el control del área, conoce más que nadie el sistema y su vulnerabilidad por lo que bloquea los cupos disponibles en los aviones, con la finalidad de que ninguna agencia de viaje ni agentes de ventas en el exterior puedan vender asientos”.

“Esto hace que en las aerolíneas y en los aeropuertos se les facilite a los usuarios el boleto de avión tipo favor, lo que trae como consecuencia que esos usuarios, por lo general ya contactados, paguen el valor del boleto más un plus considerable, lo corrobora el hecho de que todos los días hay vuelos que salen con asientos vacíos, mientras existen listas de espera de pasajeros. Este es solo una parte del problema, hay muchos otros que obligan a que esto sea investigado”, aseveró el periodista en su programa “José Vicente Hoy”.

En Confidencial al Cierre, Rangel ofreció el diagnóstico del informe del 14 de enero de 2015 de la encuestadora Hinterlaces.

1. “No hay duda acerca de la existencia de una estrategia de desestabilización socio-emocional que pretende caotizar a la sociedad venezolana y neurotizar a los ciudadanos para ocasionar una ruptura social violenta del orden establecido”.

2. “La actual campaña ejecutada por una clínica de masas, altamente experimentada y profesional, constituye un capítulo más de un largo proceso programado de acumulación de angustias colectivas que busca avivar la incertidumbre y la sensación de desprotección, así como también provocar respuestas irracionales y desbordamientos”.

3. “Se expresa a través de un encadenamiento de mensajes alarmistas y fatalistas sobre dimensionamientos de que la crisis y exacerbación del descontento a través de las redes sociales y los lumbares con el objetivo de crear una sensación de miedo colectivo por la percepción de caos y desprotección, de esta manera están preparando a la sociedad venezolana para respuestas neuróticas futuras”.

4. “Se trata en definitiva de una actividad subjetiva encubierta que forma parte de las llamadas técnicas avanzadas de guerra psicológica de cuarta generación”.

5. “En esta dinámica no hacen falta líderes ni propuestas que convoquen y movilicen a las masas descontentas, se trata de apelar a la rabia, la incertidumbre y el temor”.

6. “La guerra psicosocial que han declarado los adversarios a la revolución bolivariana se explica por la inexistencia de una alternativa que convoque y movilice a la mayoría de los venezolanos, hoy la oposición solo cuenta con 18% de respaldo y simpatía”.

FUENTE: http://www.noticias24.com

LEA...