martes, 13 de enero de 2015

(Anzoátegui) Trabajadores porteños esperan por pagos

Los empleados y obreros adscritos a la Alcaldía del municipio Sotillo están a la espera de que les cancelen lo correspondiente al retroactivo del ajuste salarial que entró en vigencia el 1 de mayo, el aumento de sueldo con su respectivo retroactivo que decretó el Ejecutivo nacional para el 1 de diciembre y el remanente de 15 días de los aguinaldos.
El secretario de reclamos del Sindicato Único de Trabajadores de la Alcaldía de Sotillo, Jorge González, informó, que tras sostener una reunión con representantes de Recursos Humanos y Administración acordaron que a final de este mes saldarán la deuda.

Señaló que las autoridades argumentaron que están a la espera de que el Gobierno nacional desembolse los recursos.

Los trabajadores del ayuntamiento además aguarda por la cancelación del bono de alimentación correspondiente a diciembre que debió ser pagado a principio de enero.

“Nos dijeron que dependiendo de cómo marche la recaudación nos van a pagar el cesta ticket en los próximos días”.

El personal obrero manifestó su molestia porque el pasado 5 de enero, cuando se declararon de brazos caídos, el director de Recursos Humanos, Alberto Dubú, junto con el asistente del alcalde Magglio Ordóñez, se comprometió a que ese mismo día recibirían el bono de alimentación.

En esa oportunidad, el funcionario manifestó que solamente para pagar el retroactivo de los empleados de la alcaldía, requieren 8 millones de bolívares.

FUENTE: Yeraldyn Vargas Rivas - http://eltiempo.com.ve

LEA...