viernes, 5 de diciembre de 2014

(Anzoátegui) Sindicato reclamó por demora en pagos

Directivos del Sindicato de Trabajadores de la Salud en Anzoátegui (Sintrasalud), realizaron ayer una asamblea en las afueras de la sede de Saludanz, en la que el tema central fue la demora en el pago de deudas que mantiene la Gobernación con los empleados de ese sector.

Giovanny Yaguaracuto, secretario ejecutivo de Sintrasalud, detalló que desde 2012 les deben el pago de incidencias salariales y ajuste de sueldos a los obreros y al personal asistencial y administrativo adscrito al Ejecutivo regional.

“Todos los ajustes que no se cancelan inciden en las prestaciones y en los bonos de Navidad. Son golpes que se le da todos los meses al bolsillo de cada uno de los trabajadores de Saludanz”.

Dijo que voceros del ejecutivo insultaron a los empleados el pasado 14 de noviembre, en un acto público que organizó el Gobierno por ser una fecha de júbilo estadal.

“El día del natalicio de José Antonio Anzoátegui, directores de la gobernación acusaron de vagos a los trabajadores de la salud, pero con qué moral van a hablar ellos, si ni siquiera cumplen con pagarnos lo que por ley nos corresponde”.

Yaguaracuto indicó que la asamblea de trabajadores se realizó ayer frente a la sede del Instituto Autónomo de Salud en Anzoátegui y no dentro de ese edificio, ya que directores del ente no permitieron el encuentro.

FUENTE: Edgar Higuerey - http://eltiempo.com.ve

LEA...