jueves, 13 de noviembre de 2014

Ramón Aveledo activará agenda internacional de la MUD

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús “Chúo” Torrealba, hizo oficial la designación de Ramón Guillermo Aveledo frente a la coordinación internacional del organización tras un consenso a lo interno.


En rueda de prensa, desde la sede de Copei, en Caracas, Aveledo expresó que “hay mucho que hacer” y que “ya está trabajando”. “Ojalá el Gobierno se dé cuenta porque el marco para cualquier diálogo es la Constitución. La situación del país fuera no es normal”.

Sostuvo que la MUD mantendrá a la comunidad internacional sobre lo que sucede en el país. “Empezando por comunicarnos con los cancilleres de Colombia, Brasil, Ecuador y el Nuncio de Su Santidad”, informó.

Para el ex secretario ejecutivo de la Mesa, la prioridad en la responsabilidad que asumió es promover el diálogo vinculado “tener equilibrados los Poderes Públicos de acuerdo a la Constitución nacional”. “

En conversación con PANORAMA, Aveledo soltó que “Esperamos que el presidente de la Unasur Ernesto Samper venga”. “ Tener una oportunidad para conversar con él, expresarle nuestros puntos de vistas porque hasta ahora el presidente Samper que es colombiano y vive en Quito se da cuenta de la grave situación de Venezuela”.

Al preguntarle si estaban dadas las condiciones para reactivar el diálogo, dijo: “eso se ve en la realidades, pero necesidad hay mucha”. Y aclaró que con su designación “no exactamente” está vigilar los nombramientos del CNE, sino “recavar el respaldo internacional para que la renovación del CNE, TSJ y Poder Ciudadano sea de acuerdo a la Constitución, de algún modo se garantice la paz y la convivencia”.

“Queremos la ayuda de nuestros amigos de afuera. Las condiciones se irán dando a paso a paso. En el exterior hay una mayor y mejor comprensión de nuestra realidad. Queremos que gane Venezuela, ese es el deber de la alternativa, ese es el objetivo nuestro, por el progreso, la paz, la vigencia de la Constitución, de nuestros derechos, presos y exiliados, porque haya Poderes Públicos que cumplan con su deber constitucional”, añadió Aveledo.

Aseguró que hará su mayor esfuerzo en esta nueva responsabilidad. “La Mesa ha tenido la amabilidad de llamarme a mí que soy un militante de base de la MUD, llamarme a ocupar ese cargo en el que daré el aporte que se pueda, hay mucho qué hacer”.

Por otra parte, ”Chúo” Torrealba denunció que varios dirigentes de la oposición están siendo sometidos a “persecución política”, entre ellos, Ismael García y Juan Carlos Caldera, a quien en las próximas horas le pueden dictar sentencia.

A juicio del dirigente de la MUD, “el Gobierno intenta de manera irresponsable impedir la renovación de los Poderes Públicos en su momento, de acuerdo al procedimiento constitucional”. Reiteró que la oposición mantendrá su lucha “por un cambio del modelo político”, en el marco de la alianza democrática.

Para Ismael García, diputado a la Asamblea Nacional y militante de PJ, “el Gobierno pretende distraer a la gente”. Y aseguró que harán frente a lo que consideran una “amenaza” y “acoso”. “Esto es un incentivo para seguir echándole pichón”. “Nadie nos a avenir a intimidar. El miedo que ellos tienen (Psuv) es que el año que viene vamos a buscar la mayoría, así que vendrán por cada uno de nosotros”.

FUENTE: Thiany Rodríguez - http://panorama.com.ve

LEA...