“Tenemos que ganar la batalla de los nuevos valores, que expresen una consolidación de la nueva identidad del venezolano. Hoy estamos sometidos a una guerra económica, donde el poder del capital hace valer su poder de chantaje económico a través del contrabando, la especulación. Usa también el chantaje ideológico para decirle a la pueblo: ‘Ríndete que no puedes, el socialismo fracasó’. Eso es lo que le dicen al pueblo todos los días”, expresó durante la instalación del Consejo Presidencial para la Cultura, en San Felipe, estado Yaracuy.
Destacó que el Gobierno nacional apunta al fortalecimiento de una “revolución cultural” mediante la profundización de los valores humanos.
“Una revolución civilizatoria, que debe transformar todos los valores de la sociedad y afirmar los nuevos valores con mucha fuerza. Es una disputa diaria, una guerra permanente”, apuntó.
Por ello manifestó la necesidad de “avanzar en la nueva identidad, en la nueva conciencia socialista, en el desarrollo de los valores al amor de la patria, del deber. Elevar la conciencia es importante, acrecentada permanentemente”.
Reiteró que la “guerra económica” representa para el pueblo una batalla entre el consumismo rentista petrolero y la nueva cultura del trabajo productivo y el compromiso con el país.
Instó a “rescatar la honestidad como un valor, como una virtud social, el actuar con la verdad apegado a los principios, a la lealtad a nuestro pueblo, al sueño de la país. Hay que vitalizarla y revitalizarla todos los días”..
| FUENTE: Con información de AVN - http://www.noticias24.com |



