viernes, 14 de noviembre de 2014

Presidente Maduro llama a afianzar trabajo del Ejecutivo con consejos presidenciales

El presidente Nicolás Maduro instó este jueves al tren ejecutivo a afianzar el trabajo conjunto con los consejos presidenciales, creados este año, como eje clave en la revolución de nuevo Estado, a fin de de consolidar realmente al poder popular.

En cadena presidencial de radio y televisión ofrecida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, llamó a colocar el trabajo con dichas instancias como punto clave en las agendas de trabajo de las diversas vicepresidencias y despachos ministeriales con las que cuenta el Poder Ejecutivo.

"En la prioridad de su agenda semanal, diaria, pongan de primera prioridad el poder popular, el pueblo, los consejos presidenciales de gobierno popular", para definir nuevas estrategias, corregir errores y afianzar el logro de resultados, refirió el mandatario.

Indicó que el nuevo Estado democrático, social y de derecho "debe ser del poder popular", el cual debe surgir de la revolución del Estado.

"Nosotros a lo que nos dedicamos diariamente es a hacer patria para nuestro pueblo, es a construir esta revolución, a abrir nuevos caminos, es abrir nuevas nuevas oportunidades".

Para ello es fundamental la adecuada planificación, enseñada por el comandante Chávez, quien inculcó en su equipo de trabajo la dedicación constante y la organización para hacer seguimiento a los planes impulsados, recordó Maduro.

"Nuestra escuela es la dedicación 24 horas al día, y eso se mantiene intacto, ahora es más nuestra entrega, porque ya no tenemos a Chávez físicamente y nuestro compromiso es mayor. Somos la generación fundadora de la revolución y tenemos que consolidarla, por encima de cualquier vanidad, individualismo".

El presidente Maduro, además, indicó que este proceso de empoderamiento también se sustenta en las leyes aprobadas vía habilitante, destinadas a impulsar capacidades productivas del pueblo y a protegerlo de la guerra económica.

Este jueves, cuando se inició la ofensiva habilitante, Maduro aprobó la Ley de Financiamiento de Proyectos del Poder Popular, Ley Orgánica de Misiones, Grandes Misiones y Micromisiones, y la Ley de Empleo Productivo.

Además, se promulgó la reforma de la Ley de Alimentación y de la Ley Orgánica de la Gestión Comunitaria de Servicios, Competencias y otras Atribuciones.

En defensa de los precios del petróleo

El presidente Maduro también destacó los logros obtenidos por el canciller venezolano, Rafael Ramírez, quien realiza una gira por países miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y por otras naciones que no pertenecen a la instancia, con el fin de impulsar la defensa del precio justo del crudo.

En ese sentido, refirió que ya Ramírez visitó a Argelia y Catar, con el objetivo de unir esfuerzo en la defensa de los precios del petróleo, "que es sustento de nuestra vida económica y social."

"Juego a que las cosas salgan bien, a que gane el país. Yo me lo juego todo, completo, para la estabilidad económica. No estoy haciendo cálculos, como hacen pequeños grupos, para hacer daño al país", expresó Maduro, quien agregó que la protección social del pueblo se mantendrá pese a este escenario económico.

El jefe de Estado también anunció la aprobación de 2.963 millones de bolívares para la construcción de 5.000 nuevas viviendas para comunidades indígenas en 2015.

De ese total de viviendas, 700 se edificarán en Bolívar, 40 en Lara, 1.520 en Zulia, 200 en Anzoátegui, 400 en Delta Amacuro y 200 Apure, de acuerdo con el diagnóstico del Consejo Presidencial de los Pueblos Indígenas.

FUENTE: AVN

LEA...