viernes, 14 de noviembre de 2014

Maduro subraya importancia de José Antonio Anzoátegui en proceso independentista venezolano

El presidente de la República, Nicolás Maduro, destacó este jueves la relevancia del prócer José Antonio Anzoátegui en el proceso de Independencia de Venezuela.

Desde el Salón Boyacá, el jefe de Estado recordó los hechos de la Batalla de Boyacá e indicó que José Antonio Anzoátegui siempre acompañó al Libertador Simón Bolívar.

"225 años va a cumplir Anzoátegui y en la cita de Boyacá fue uno de los héroes. Anzoátegui llegó desde la costas orientales de lo que hoy es Venezuela, llegó hasta allá. Pasaron el famoso Paso de Los Andes. Hubo dos pasos de Los Andes que demostraron el espíritu de sacrificio que dice cuánto debo darle yo a mi patria. El Paso de Los Andes que dirigió San Martín y el Paso de Los Andes de Bolívar".

José Antonio Anzoátegui nació en Barcelona el 14 de noviembre de 1789 y es considerado uno de los más importantes oficiales del Ejército neogranadino en la Guerra de Independencia y Jefe de la Guardia de Honor de Simón Bolívar.

Este viernes 14 de noviembre se realizará en Puerto La Cruz un desfile cívico-militar en conmemoración los 225 años del natalicio de José Antonio Anzoátegui, donde participarán un total de 6.100 personas, entre militares y civiles.

La celebración comenzará con una misa que se realizará en la Catedral del Barcelona, ubicado en el casco histórico de la ciudad, para luego comenzar con los actos protocolares en la plaza de Boyacá, ubicada en la misma ciudad. Luego, las actividades se trasladarán a Puerto La Cruz.

FUENTE: AVN

LEA...