Gómez respaldó la medida de prohibir la venta de materiales de construcción en mercados informales. “No puede ser que los constructores, no recibamos directamente el cemento, sino que tengamos que depender de un intermediario”, explicó Gómez, al referirse a los comerciantes informales que venden cemento con sobreprecio.
El dirigente gremial reiteró que las distorsiones en el mercado agravan los focos de acaparamiento y escasez.
En las próximas semanas, está prevista una reunión entre la Cámara Venezolana de la Construcción y la Corporación Socialista de Cemento, para abordar las fallas en el sector.
“Queremos sentarnos, vamos a dialogar, busquemos caminos para que el sector privado, pueda participar en el mercado activamente”, agregó el representante de los constructores privados.
Gómez alertó que ya el sector privado de la construcción tiene 17 trimestres de caída consecutiva.
Incremento de producción
El presidente Nicolás Maduro pidió este jueves que se incremente la producción de cemento y materiales para la construcción en el país. Según dijo, esta “es la clave” para que se mantenga la Gran Misión Vivienda Venezuela.
También resaltó las alianzas con China y Rusia “para traer inversiones a Venezuela y materiales de producción suficientes para hacer las viviendas que necesita el país”.
Rechazó que se diga que la construcción de viviendas disminuirá por la caída en los precios del petróleo. “Está (Henrique Capriles) haciendo fiesta porque bajan los precios del petróleo”, afirmó.
El mandatario nacional anunció una reestructuración de la empresa estatal Constupatria, que tendrá como nuevo presidente al general Rojas Sotillo.
| FUENTE: Unión Radio |


