La reunión se llevó a cabo en la sede del Ministerio del Poder Popular para Relaciones de Interior, Justicia y Paz donde los comisionados de las Policías municipales de Chacao, El Hatillo, Plaza, Guaicaipuro todas del estado Miranda.
También estuvieron presentes los directores de la Poli-Miranda y la de Carabobo junto al de la Policía Nacional Bolivariana quienes expusieron sus debilidades y fortalezas existentes.
Los comisionados resumieron todas las dificultades que atraviesan estos cuerpos de policías, además de Tránsito Terrestre, como son: reclutamiento, selección, seguridad social, déficit de personal y formación en materia policial.
En ese sentido el presidente de la comisión presidencial para la revolución policial, Freddy Bernal, afirmó que “aplicaremos las tres erres: revisar, rectificar y reimpulsar el sistema policial que el pueblo espera y que nos solicitó el presidente de la República, Nicolás Maduro”.
Entre las propuestas destacan algunas sugerencias que buscan fortalecer las articulaciones en los cuadrantes de seguridad y el patrullaje inteligente de la Gran Caracas.
También se planteó la posibilidad de retomar los procesos de formación continua, y crear un sistema estándar de evaluación de desempeño individual para todos los oficiales policiales.
Además surgió la idea de conformar un sistema de motivación al logro y sanciones eficientes para rescatar la disciplina interna de las policías.
Los comisionados reiteraron su apoyo a esta iniciativa y han decidido complementar sus propuestas lo más pronto posible.
| FUENTE: Prensa CPSP - http://www.aporrea.org |



