Peraza también cuenta que esta esta la 3era semana de paro de actividades, la cual la mayoría de los obreros ha asumido como medida de presión para obtener sus reivindicaciones. ¨El pago de las utilidades esta establecido en la contratación colectiva y ellos la están violando flagrantemente, nosotros estamos en todo nuestro derecho de protestar pacíficamente. Ahora han traído la GN para amedrentarnos y activar la empresa, y ante nuestra negativa han puesto a mover las maquinas a los empleados administrativos, y ya echaron a perder una de las maquinas¨ Continuaba.
Peraza comenta que la empresa lleva 14 años sin discutir contratación colectiva y que la situación laboral es sumamente critica. ¨Hace unas semanas murió un trabajador manejando maquinaria pesada y aun no se ha adelantado los tramites administrativos y legales para responderle a su familia¨
Mientras tanto los trabajadores han decidido mantenerse en vigilia y no abandonar el lugar hasta conseguir lo que están pidiendo ¨que no es nada mas ni nada menos que se respete la ley, que se respete al trabajador¨.
FUENTE: http://www.aporrea.org |